BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

MÁS DE 4 MIL JÓVENES RINDEN EXÁMEN DE ADMISIÓN EN LA UNI


MÁS DE 4 MIL JÓVENES RINDEN EXÁMEN DE ADMISIÓN EN LA UNI
Un total de 4,360 postulantes, entre ellos 10 extranjeros, buscan cubrir las 1,200 vacantes que ofrece la Universidad Nacional de Ingeniería en este segundo semestre, informó el rector Jorge Alva Hurtado.

Según comentó a la agencia Andina,  los jóvenes extranjeros proceden de Bolivia, Chile y Argentina, pero también de países lejanos como Estado Unidos, Italia y Japón. En muchos casos estos postulantes tienen raíces peruanas.

“Es una gran sorpresa y nos llena de satisfacción porque significa que nuestra universidad está en la mira de algunos residentes en el extranjero que han visto como una buena oportunidad estudiar la ingeniería acá y eso es producto de la acreditación internacional que tenemos”, expresó.

La UNI ofrece acreditaciones internacionales para siete carreras -entre ellas arquitectura, ingeniería civil, electrónica, industrial y de sistemas- y prevé agregar 14 carreras el próximo año, con la visión de que el 2018 todas sus escuelas ofrezcan dicha acreditación.

POSTULANTES DE TODA LAS EDADES

Durante este semestre se registró mayor cantidad de postulantes varones, con 3,455 la cifra exacta, mientras que el número de mujeres alcanzó las 905. Asimismo, el 53% de los postulantes son egresados de colegios públicos y el resto de privados.

Por otro lado, el rector dijo haber percibido que la edad promedio de los postulantes va disminuyendo, Este año, la mayor cantidad de los postulantes tiene entre 18 y 20 años y postula por tercera vez, Mientras que en años anteriores, la media empezaba desde los 19 años. Esto se refleja  en la postulación de un adolescente de 15 años y más de 100 con tan solo 16 años.

Pero la noticia es también la postulación de un aspirante de nada menos que 63 años, que se animó a rendir las exigentes pruebas de la UNI.
 
El examen de admisión se realizó hoy y durará hasta el miércoles en tres jornadas de evaluaciones de tres horas cada una para las 26 carreras que ofrece. Las pruebas se dividen en Aptitud Académica y Humanidades, Matemática, Física y Química.