.

.
BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... DIRECTOR: FRANCISCO SALOME prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 985298088

FISCAL LUIS AÑAMURO MACHICADO MASACRA A SU PAREJA EN PUNO


FISCAL LUIS AÑAMURO MACHICADO MASACRA A SU PAREJA EN PUNO

El fiscal Luis Rodolfo Añamuro Machicado, quien agredió a su pareja en Puno, permanecerá detenido hasta que la presidenta de la Junta de Fiscales de Puno, Judith Contreras Vargas, tome una decisión dependiendo de la ampliación que arroje el reconocimiento médico legal practicado a la víctima Bianca Dajhan Ruiz Amparo (32), se informó.

El jefe de la Región Policial Puno, general PNP Edison Salas, manifestó que la agredida tenía el tabique roto y se encontraba ensangrentada cuando formuló la denuncia, por lo que la Policía procedió con la diligencia respectivas y se realizó la inspección técnica en su domicilio ubicado en el Jirón Apurímac 307, en la ciudad de Juliaca.

“Asimismo se le condujo al médico legista para su examen respectivo, arrojando atención médica de 3 por 6”, anotó.

Añadió que la fiscal Claudia Llupen Espino, de la Fiscalía Adjunta Provincial Penal, a cargo del caso, está pidiendo el reconocimiento médico; y además se espera el resultado del dosaje etílico. “La situación del magistrado la determinará la fiscal Contreras”, manifestó.

Justamente, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, manifestó que será firme en las sanciones que se tengan que aplicar para castigar las conductas funcionales que cometen los magistrados.

Añadió que ya se han iniciado las acciones administrativas, el procedimiento en la Oficina  Desconcentrada de Control Interno y , por tanto,  en la Fiscalía Penal se ha tomado las primeras declaraciones de la víctima del presunto agresor, que fue separado de sus funciones por parte del Ministerio Público.

Mencionó, asimismo, que "hay un nivel de fractura a nivel de la fosa nasal que seguramente no se ha tomado en cuenta”, acotó.

Contreras incidió en que como Ministerio Público cuentan con un reglamento que establece el conjunto de infracciones que no deben cometer los magistrados.

Uno de ellos, explicó, es efectuar una acción que desmerezca la imagen del Ministerio Público. “Y en este hecho típico, de comprobarse que el fiscal es el responsable y que la señora es su pareja, conviviente o esposa, puede ser merecedor de un proceso administrativo. En los próximos días se verá que acciones se adoptarán”, indicó.

Por último, sostuvo que las investigaciones establecerán si es que se trata de un hecho de agresión mutua o de un caso típico de feminicidio.

La agresión de Rodolfo Añamuro Machicado, quien labora como magistrado adjunto en la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la provincia de San Román Juliaca, ocurrió esta madrugada, al promediar las 01:30 horas. Una hora después, Bianca Dajhan Ruiz Amparo, con el rostro desfigurado y sus ropas ensangrentadas se presentó en la comisaría para asentar la denuncia.

Luego de la revisión médica, la mujer fue declarada con incapacidad médica de siete días.


"GRACIAS POR SU VISITA"