BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

ESTAS SON LAS LEYES LABORALES QUE VIOLENTAN A LAS MUJERES


Nota de prensa

La violencia de género también se vive en el centro de labores
ESTAS SON LAS LEYES LABORALES QUE VIOLENTAN A LAS MUJERES
Tras la movilización nacional #NiUnaMenos, en la que las bases sindicales de la CGTP participaron activamente, exponemos nuestro reclamo por algunas leyes que violentan a la mujer en el trabajo.

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y el Departamento de la Mujer Trabajadora de esta central sindical (CGTP Mujer), así como dirigentes de bases sindicales participaron en la movilización #NiUnaMenos para denunciar que la violencia social contra la mujer se traslada al mundo del trabajo y se institucionaliza desde el Estado con medidas, leyes y prácticas estructurales que violentan sus derechos.
Nos referimos específicamente a los regímenes laborales especiales:
  • La ley 27360 de aprueba las Normas de Promoción del Sector Agrario no tradicional, sector en el que laboran miles de mujeres y con beneficios laborales reducidos. Impulsada por el empresario agroindustrial José Chlimper durante los tres meses de su mandato a fines de la dictadura fujimorista. Exigimos la eliminación de esta ley.
  • La ley 22342 de Promoción de Exportación no tradicional que regula a las trabajadoras textiles. Exigimos su anulación.
  • La modificación de la ley 27986 de Trabajadoras del Hogar. Ratificación del Convenio 189 OIT y recomendación 201 sobre trabajo doméstico. Además, más del 90% de trabajadoras del hogar no tienen contrato.
  • Eliminación de la tercerización laboral: los “services” de limpieza pública producto de la tercerización laboral que emplea a miles de mujeres con muy bajas remuneraciones sin estabilidad laboral y en condiciones laborales precarias.
Asimismo, existe una brecha salarial entre hombres y mujeres que realizan el mismo trabajo que perjudican a las mujeres, quienes incluso son relegadas de los puestos de mayor jerarquía.
Todas estas normas son herencia del fujimorismo y la imposición de las políticas de Estado neoliberales en nuestro país que tienen más de 25 años de aplicación continua por los gobiernos de turno hasta hoy.
Lunes, 15 de agosto de 2016