.

.
BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... DIRECTOR: FRANCISCO SALOME prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 985298088

CURAS DICEN NO AL ABORTO Y RECHAZAN MEDIDA CAUTELAR QUE ORDENA LA DISTRIBUCIÓN DE PÌLDORAS COMO "CANCHA"


CURAS DICEN NO AL ABORTO  Y RECHAZAN  MEDIDA CAUTELAR QUE ORDENA LA DISTRIBUCIÓN DE PÌLDORAS COMO "CANCHA"

La Conferencia Episcopal Peruana rechazó hoy la medida cautelar que ordena volver a distribuir gratuitamente la píldora del día siguiente en establecimientos de salud públicos y reafirmó su defensa de la vida desde su concepción hasta su muerte natural, así como los valores propios de la familia.

En un comunicado emitido esta tarde, los obispos sostienen que "basta el sentido común para ver con claridad que el supuesto bien que se quiere lograr con el uso de la píldora no es mayor que la vida del concebido".

Señalaron que se pretende redefinir conceptos como el inicio de la vida, la concepción y el embarazo, no con criterios científicos, sino sencillamente para lograr objetivos a favor de unos presuntos “derechos sexuales y reproductivos", entre los cuales se incluyen el aborto y la muerte del concebido.

Llama la atención -dicen los obispos- que la definición utilizada sobre la concepción para defender el efecto no abortivo de la píldora, tome como referencia el significado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuando "para esta organización es equivalente al de anidación". No obstante, agrega, la Constitución Peruana, y de acuerdo con lo señalado por el Tribunal Constitucional, considera el inicio de la vida desde la fertilización.

"Esta terminología ideológica considera el inicio del embarazo solo a partir de la implantación. De esta manera, se viene confundiendo a la opinión pública al decirle que la ciencia ha comprobado que la píldora no es abortiva, cuando en la verdad del hecho biológico, al cambiar los términos de concepción y embarazo, deja en el 'limbo' al concebido hasta su implantación".

"GRACIAS POR SU VISITA"