BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

CONSESLUS KIPRUTO DESTRONÓ A KEMBOI: EN CARRERA OLÍMPICO DE 3 MIL METROS


CONSESLUS KIPRUTO DESTRONÓ A KEMBOI: EN CARRERA OLÍMPICO DE 3 MIL METROS

El joven keniano Conseslus Kipruto, de 21 años, que ganó este miércoles el oro olímpico de 3.000 metros obstáculos en Rio-2016, destronó a su compatriota Ezekiel Kemboi, gran dominador de la disciplina, que había sido bronce antes de ser descalificado, en su carrera de despedida.


Triste adiós para Kemboi, de 34 años, oro en los Juegos de Londres-2012 y cuatro veces campeón del mundo de la prueba, que anunció su retirada tras la final de Rio-2016, sin saber que perdería el bronce tras una reclamación del francés Mahiedine Mekhissi.

Kipruto, que había sido plata de 3.000 metros obstáculos en los Mundiales de Moscú-2013 y Pekín-2015, detrás de Kemboi, ganó la prueba y batió el récord olímpico (8:03.28).

La medalla de plata fue para el estadounidense Evan Jager (8:04.28) y el bronce se lo llevó Mekhissi (8:11.52).

La tercera plaza fue en un principio para Kemboi (8:08.47), pero tras reclamación de Francia, el keniano fue descalificado por poner un pie fuera de la pista tras saltar el foso del agua, en la curva antes de la última recta.

"Hice una fantástica carrera para vencer a Kemboi. Creo que quería retirarse con un oro olímpico y había trabajado mucho para eso, pero yo quería derrotarlo. Soy un difícil competidor para él", señaló el nuevo campeón olímpico.

"Kemboi me dijo que él iba a ganar. Siempre destroza a los rivales mentalmente, pero yo le dije que dejásemos que la pista mostrara quién es el rey", añadió el joven atleta.

Kemboi, que no sabía que luego sería descalificado y perdería el bronce, confirmó su retirada al término de la prueba.

"Estos eran mis cuartos Juegos Olímpicos y quiero anunciar que me retiro del atletismo en este momento. A veces hay que tomar decisiones y he llegado a la conclusión de que esta era mi última carrera", afirmó el legendario campeón keniano.