BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

ALCALDES SOLO ESTÁN PARA LA FOTO EN TEMA DE SEGURIDAD: DIJO INDIGNADA LA MAGISTRADA, MARÍA RUIZ HURTADO


ALCALDES SOLO ESTÁN PARA LA FOTO EN TEMA DE SEGURIDAD: DIJO INDIGNADA LA MAGISTRADA, MARÍA RUIZ HURTADO
Agencialn.com.- El programa ELMLN, que se emite los sábados de 10:00 a 12:00 m, por GHAM Tv Canal 97 Cable Perú, mostró fragmentos
del de la mesa de trabajo por la Seguridad Ciudadana, donde la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Norte Dra. Maria Del Carmen Ruiz Hurtado, lamentó que solo los alcaldes de Lima Norte están para la foto y lamento que San Martín de Porres lidere el alto índice de la criminalidad según el reporte oficial del Gerente del Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público Lima Norte, Juan Huambachano Carbajal.

Segun el Laboratorio de la Criminalidad Lima Norte, en el año 2014 se produjeron 659 casos de Hurto y que estos fueron procesados en el Ministerio Público Lima Norte y el distrito de San Martín, también lidera después de San Juan de Lurigancho un alto índice en  casos de extorsión, venta de droga, homicidios, violación sexual y robo.
El funcionario alertó que el distrito de Independencia, es el distrito que reporta un alto índice del delito de RECEPTACIÓN, seguido por el distrito de Comas y Los Olivos.
La Dra. María Del Carmen Ruiz Hurtado, Javier Garcia Rossel, Fiscal Provincial de Prevención del Delito, Patricia Rodríguez Aliaga, Fiscal Coordinadora en Acciones de Persecución y Prevención del delito y Carlos Pretel De La Cruz, Coordinador de los Mega Operativos de Seguridad Ciudadana del Ministerio Público, escucharon como en el año 2014 se reportó 97 casos de mujeres asesinadas y que San Martín de Porres fue uno de los distritos que superó este tipo de delito y que en lo que va del año 2015, existen 44 casos de mujeres mujeres asesinadas en Lima Norte y el distrito de Comas lidera el ranking con 13 casos, San Martín de Porres 8 y Los Olivos con 8 casos.

Fuente: 
Agencialn.com.-
Por: Josue López. 14/07/15