BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

ALCALDE DE RÍO DE JANEIRO PIDIÓ A LA POBLACIÓN BRASILEÑA QUEDARSE EN CASA PARA VER EL INICIO DE LAS OLIMPIADAS 2016


ALCALDE DE RÍO DE JANEIRO PIDIÓ A LA POBLACIÓN BRASILEÑA QUEDARSE EN CASA PARA VER EL INICIO DE LAS OLIMPIADAS 2016

El alcalde de Río de Janeiro pidió a los habitantes de la ciudad que se queden en casa este viernes, día de la inauguración de los Juegos Olímpicos, para evitar la paralización de la ciudad por embotellamientos.


"Mañana (viernes) todos los atletas y todos los periodistas irán al Maracaná para la ceremonia de apertura. Que los cariocas se queden en casa, o cerca de casa", declaró Eduardo Paes en una conferencia de prensa sobre el legado de las Olimpíadas.

Y también les pidió hacer lo mismo "durante toda la duracíón de los Juegos para que los atletas lleguen sin problemas a los lugares de competición".

"Serán días confusos y alegres, importantes para la ciudad", subrayó el alcalde sin comentar las protestas contra el presidente interino Michel Temer previstas el viernes en la playa de Copacabana o frente al estadio Maracaná donde se realizará la ceremonia inaugural.

Temer reemplazó en mayo a la presidenta electa Dilma Rousseff al frente del Ejecutivo, luego de que la mandataria fuera suspendida para ser juzgada en el Senado por presunto maquillaje de las cuentas públicas.

Rousseff acusa a su exvicepresidente de traición y de tramar un golpe en su contra. El desenlace del impeachment es esperado para fines de agosto.

Junto al ministro de Deportes Leonardo Piciani, Paes reiteró la lista de instalaciones deportivas que quedarán para Rio o que serán transformadas luego de los Juegos, como la Arena Carioca 3 del Parque Olímpico (esgrima, taekwondo y judo paralímpico) que se convertirá en una escuela consagrada al deporte para mil alumnos. 

O la Arena del Futuro (balonmano), que será desmontada y transformada en cuatro escuelas municipales en la región de Jacarepaguá (zona oeste), entre otras.

Según el alcalde, después de los Juegos las estructuras del Parque Olímpico, que ocupa 1,18 millones de m2 y donde se disputarán 16 competencias olímpicas, y el Complejo Deportivo de Deodoro serán gerenciados por empresas privadas, las fuerzas armadas y confederaciones deportivas a través de un acuerdo con el ministerio de Deportes.