BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

OBREROS DE CONSTRUCCIÓN MARCHAN ESTE MIÉRCOLES AL MINISTERIO DE TRABAJO Y SUS SEDES REGIONALES EN EL PERÚ




Nota de prensa

Miércoles 13 de julio se movilizan más de 280,000 trabajadores en el país

OBREROS DE CONSTRUCCIÓN MARCHAN ESTE MIÉRCOLES AL MINISTERIO DE TRABAJO Y SUS SEDES REGIONALES EN EL PERÚ

Las 167 bases sindicales de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) exigen seguridad ciudadana, reactivación económica con derechos laborales y solución a su Pliego Nacional de Reclamos.

Obreros de construcción civil se movilizarán este 13 de julio en todo el país rumbo al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (en Lima) y sus direcciones regionales (en todo el Perú) exigiendo seguridad ciudadana, reactivación económica con derechos laborales y solución a su Pliego Nacional de Reclamos.

Las 167 bases sindicales de la FTCCP le exigen al ministro de Trabajo combatir la inseguridad ciudadana eliminando los registros sindicales otorgados por el MTPE entre 2007 y 2012 a mafias de la construcción que, pese a que se ha comprobado su accionar delictivo, aún usan esos registros como escudo legal.

Producto de la violencia instalada en el sector por esas mafias han sido asesinados 16 dirigentes de sindicatos bases de la FTCCP en todo el Perú durante el gobierno de Ollanta Humala. El último fue Óscar Céspedes, secretario de Defensa del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de la Provincia de Sullana, baleado el jueves 30 de junio del presente año.

La movilización será nacional. En Lima, la concentración será en la Plaza Dos de Mayo, desde la 1.30 de la tarde. Trabajadores y dirigentes de Lima y Callao, así como del sur y norte chico llegarán al Centro de Lima para movilizarse hacia el MTPE, ubicado en la cuadra 6 de la Av. Salaverry.

Nota:

-En esta ocasión, estarán presentes algunos familiares de los dirigentes asesinados, quienes marcharán conjuntamente con los obreros de construcción.

-Asimismo, por primera vez habrá una batucada denominada Tambor Obrero, conformada principalmente por obreros de construcción.

-La ruta de la marcha en Lima será: Plaza Dos de Mayo, Av. Nicolás de Piérola (Colmena), Av. Garcilaso de la Vega (Wilson), Av. 28 de Julio, Av. Salaverry.

Lima, 12 de julio de 2016