BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

MINISTRO DE SALUD INAUGURA NUEVA SEDE DE FARMACIA INSTITUCIONAL DIGEMID


Con el fin de garantizar el acceso a la salud y a medicamentos de calidad, seguros y eficaces

Ministro de Salud inaugura nueva sede de Farmacia Institucional Digemid

Está ubicada en San Miguel y en ella se encuentran medicamentos esenciales a bajo costo

Con el fin de contribuir a que la población acceda a medicamentos de calidad, seguros y eficaces a bajo costo, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) puso en funcionamiento la Farmacia Institucional Digemid, la cual fue inaugurada por el ministro de Salud, Aníbal Velásquez.

“Una de las prioridades del Ministerio de Salud es garantizar la atención de salud a los peruanos; por ello, ha establecido normas y políticas relacionadas con la promoción, implementación y el fortalecimiento del acceso a la atención en salud, proceso en el que los medicamentos esenciales son fundamentales. En ese sentido, la nueva sede de la Farmacia Institucional Digemid contribuirá en gran medida a alcanzar este objetivo”, destacó.

Velásquez explicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Política Nacional de Medicamentos de nuestro país definen a los medicamentos esenciales como aquellos que permiten satisfacer las necesidades prioritarias de salud de la población, tienen eficacia terapéutica comprobada, son aceptablemente seguros, deben estar disponibles en todo momento y al alcance de quien los necesita. “Estos son los medicamentos que la población encontrará en la nueva farmacia”, enfatizó.

Por su parte, el director general de la Digemid, Rubén Espinoza, informó que el propósito principal de la Farmacia (ubicada en la Av. Parque de Las Leyendas 228 Urb. Pando - San Miguel) es fortalecer la promoción del uso adecuado de medicamentos.

“Las personas que acudan a la farmacia, además de tener la seguridad y confianza de que están adquiriendo medicamentos de calidad, seguros y eficaces en un establecimiento que cumple con las buenas prácticas de almacenamiento y dispensación, también podrán acceder a la orientación farmacéutica con lo que podrán llevar su tratamiento de manera adecuada”, detalló.

Finalmente, ambas autoridades recomendaron a la población a adquirir sus medicamentos en farmacias y boticas autorizadas y solicitar a los farmacéuticos la orientación necesaria para que su tratamiento contribuya de manera efectiva al restablecimiento de su salud.

Datos
La Farmacia Institucional Digemid inició sus actividades el 12 de junio de 1994.
La nueva sede de la Farmacia Institucional Digemid se encuentra en la Av. Parque de Las Leyendas 228 Urb. Pando - San Miguel
E 5 de junio del 2006 comenzó a funcionar un anexo de la misma en la sede central del Ministerio de Salud (Av. Salaverry 801 - Jesús María).
El horario de atención en ambos locales de la Farmacia es de 8:00 am a 4:00 pm.

Muy agradecidos por su difusión                                                     Lima, 27 de julio de 2016
PRENSA Y COMUNICACIONES
DIGEMID
MINISTERIO DE SALUD.