BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

CORTE SUPERIOR DEL CALLAO ORGANIZÓ TALLER INTERNACIONAL EN INVESTIGACIÓN ESPECIAL EN CRIMEN ORGANIZADO


CORTE SUPERIOR DEL CALLAO ORGANIZÓ TALLER INTERNACIONAL EN INVESTIGACIÓN ESPECIAL EN CRIMEN ORGANIZADO
 
· El expositor principal fue el Fiscal seccional Antinarcóticos de Bogotá – Colombia, Roberto Quintero Rueda y como ponente nacional el Juez Superior de Lima Norte, William Quiroz Salazar.
 
El Equipo Técnico de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal de la Corte Superior de Justicia del Callao capacitó a jueces, fiscales, defensores públicos, efectivos policiales y abogados en técnicas especiales de investigación para delitos de criminalidad organizada.

El expositor principal del Taller Internacional en Técnicas de Investigación Especial en Criminalidad fue el Fiscal seccional Antinarcóticos de Bogotá – Colombia sede de Paloquemao, Roberto Quintero Rueda, quien basó su disertación en la experiencia normativa colombiana y las técnicas de desarticulación de bandas criminales involucradas en tráfico de estupefacientes y drogas plásticas.
 
En la segunda fecha, explicó las medidas de aseguramiento que se aplican en la normatividad colombiana y la función preventiva de las instituciones ligadas a desarticular organizaciones criminales.
 
De otro lado, participó como conferencista en este certamen internacional el juez superior de la Corte de Lima Norte, William Quiroz Salazar quien expuso sobre el delito de Lavado de Activos.
 
Por su parte, el juez superior Ricardo Pastor Arce, integrante de la ETI Penal Callao, al inaugurar el taller internacional, manifestó que este tipo de eventos de intercambio de experiencias y conocimientos jurídicos contribuyen a que los procesos inmediatos se tramiten de manera óptima.
 
Finalmente, el Dr. Cerapio Roque Huamancóndor, integrante de la ETI Penal  Callao, clausuró el Taller y representación del Presidente de la Corte entregó un Diploma de Reconocimiento al Dr. Roberto Quintero Rueda por su importante aporte jurídico a este Distrito Judicial.

 Callao, 22 de Julio de 2016
 Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia del Callao