BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

MARÍA SOLÍS RAMÍREZ FUE SENTENCIADA A 10 AÑOS DE PRISIÓN POR PARRICIDIO: POR LA CORTE DEL CALLAO




CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CALLAO
    Nota de Prensa 121-2016

CORTE DEL CALLAO SENTENCIÓ A 10 AÑOS DE PRISIÓN A MUJER POR DELITO DE PARRICIDIO

La imputada se acogió a la confesión sincera bajo la figura de terminación anticipada.

El Segundo Juzgado Penal de la Corte Superior del Callao, a cargo del magistrado Carlos Humberto Chirinos Cumpa, en audiencia pública, sentenció a 10 años de pena privativa de la libertad y una reparación civil de S/ 5,000 nuevos soles a María Elena Solís Ramírez por el delito contra la vida, cuerpo y la salud - parricidio contra su menor hijo de iniciales E.M.S.S, de un año de edad.

Durante el desarrollo de la audiencia y presentación de cargos, la Fiscal de la 7° Fiscalía Provincial Penal del Callao, Rosario Elena Carpio Cortez, indicó que los hechos tuvieron lugar el 05  de julio en horas de la madrugada, donde la imputada al ver que su bebé lloraba mucho, cogió al menor contra su pecho hasta producirle la asfixia, al perpetrarse el hecho lo dejó en la cama y salió en busca de su conviviente, para luego ambos acudir a la comisaria de Sarita Colonia llevando en brazos al menor ya fallecido, para poner en conocimiento a la autoridad policial. Situación por lo cual la fiscalía acogiéndose al Artículo N° 107 del Código Penal, solicitó 12 años de pena privativa de su libertad y una reparación civil de S/ 5,000 nuevos soles.

La parte de la defensa, representada por el abogado Guillermo Augusto Aguilar, no refutó los cargos presentados por la fiscalía, aceptando todas las pruebas contenidas en el proceso; en tanto, María Elena Solís Ramírez, aceptó su responsabilidad mostrándose arrepentida por el acto cometido contra su menor hijo.

Al asumir su responsabilidad, la fiscalía como la defensa acordaron aplicar el proceso de terminación anticipada, por lo cual el 2° Juzgado Penal del Callao, aprobó dicho acuerdo que contenía el mecanismo de reducción de pena por lo que sentenció a María Elena Solís Ramírez por el delito de parricidio en contra de su menor hijo.

                                                
Callao, 07 de julio de 2016

Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia del Callao.