.

.
BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... DIRECTOR: FRANCISCO SALOME prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 985298088

LUEGO DE 2 AÑOS Y UN MES DE PRISIÓN DEJAN LIBRE A GREGORIO SANTOS: GOBERNADOR REGIONAL DE CAJAMARCA


LUEGO DE 2 AÑOS Y UN MES  DE PRISIÓN DEJAN LIBRE A GREGORIO SANTOS: GOBERNADOR REGIONAL DE CAJAMARCA
El ex candidato a la presidencia y gobernador regional de Cajamarca Gregorio Santos salió del penal de Ancón a las dos de la tarde de este miércoles tras cumplir una prisión preventiva de 25 meses sin tener una condena. A su salida, criticó el tema de la prisión preventiva a la que consideró como un acto de venganza. Añadió que no tiene dinero para pagar los 100 mil soles que le exigen como caución y que apelará.
Sus primeras palabras fuera de la cárcel. “La primera cuestión es saludar al país y a mis paisanos de Cajamarca por la solidaridad que han expresado, en una lucha por la conquista del respeto al estado de derecho y por reconquistar la democracia”.
Sobre la prisión preventiva. “La prisión preventiva en el Perú se viene distorsionando. Se ha convertido en un acto de venganza política, es un hecho arbitrario. Hay 77 mil personas presas, el 60% de ellas con prisión preventiva. La justicia está fallando en la base. Ha tenido que intervenir la Corte Suprema para que haga una observación en torno a qué significa la prisión preventiva. Tiene que haber un debate nacional sobre ese tema”.
Derecho de defensa. “Queda cien procesos abiertos contra Gregorio Santos, cien procesos que merecen la atención de la defensa. Yo solo estoy recuperando lo que nunca me debieron quitar: el derecho a defenderme en libertad, ese es un derecho inalienable. El Estado se ha convertido en una dictadura porque gracias a esa prisión preventiva me han impedido ejercer el cargo de presidente regional y me han impedido que participe en la vida política de la patria”.

"GRACIAS POR SU VISITA"