BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

"ESTOY DECEPCIONADA DE LA JUSTICIA EN EL PERÚ": DICE LADY GUILLÉN Y SE SUMA A LA CAMPAÑA ´NI UNA MENOS´


"ESTOY DECEPCIONADA DE LA JUSTICIA EN EL PERÚ": DICE LADY GUILLÉN Y SE SUMA A LA CAMPAÑA ´NI UNA MENOS´
Las cifras tienen fama de reducir a un simple número los testimonios del sufrimiento, pero sirven para entender la magnitud del problema.
De acuerdo con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en Lima, en menos de cinco meses, se han reportado 5,944 casos de violencia familiar y sexual. En ese mismo plazo ha habido 29 tentativas de feminicidio y 8 feminicidios consumados. Más alarmante aun: 7 de cada 10 mujeres en el Perú sufre violencia física por parte de sus parejas.
Pero quizá lo más grave es que, por más golpes que lleve una víctima sobre su cuerpo, es probable que no encuentre justicia. Lady Guillén y Arlette Contreras son testigos de ello.
DE VICTIMA A DEFENSORA


Cuando Lady Guillén decidió romper su silencio en junio de 2012 fue porque casi la matan. No solo mostró sus nuevas heridas, sino también las marcas de otros cortes y golpes que acumuló durante un año de agresiones continuas a manos de Ronny García, quien —como detalló Guillén al denunciarlo— la obligaba a echarse en el suelo para sentarse sobre ella y golpearla con mayor facilidad mientras le decía: “¿Puedo tirarte otro puñete más? Te puedo pegar en otro lado. Agradece que no te he matado. De verdad, necesito darte otro golpe más”.
Y ahora García está libre. La justicia decidió que desfigurar a una mujer a puñetes, mordidas y patadas no amerita mayor sanción que cuatro años de prisión suspendida (no será internado en ningún penal).

Ella está decepcionada de su país. Lo dijo entre lágrimas apenas conoció la sentencia. “Desgraciadamente deben verte muerta para hacer justicia”, remarcó. 

Sin ocultar su desconcierto e impotencia, señaló a Perú21 que le avergüenza la justicia en el Perú. “Estoy decepcionada, pero no me van a amilanar los procedimientos corruptos y seguiré luchando. El fallo que han emitido dice a las mujeres que se dejen golpear porque no hay justicia”, indicó, tras reafirmar que en medio del dolor por el maltrato judicial, ella continuará su batalla legal.

“Es indignante que la ley se ponga del lado de un asesino en potencia, de un hombre que casi hace desaparecer a una mujer en este país”, dijo Lady Guillén, quien luego de sobrevivir al abuso de García decidió estudiar Derecho.
MORIR POR JUSTICIA

La frase de Lady Guillén resuena de manera espeluznante en el caso de Arlette Contreras.
El año pasado todos vimos el video donde era arrastrada de los pelos en un hotel en Ayacucho por un sujeto desnudo: Adriano Pozo, su ex pareja. Pero eso no fue todo. Contreras en un momento perdió el conocimiento en la habitación luego de que Pozo la ahorcara. “Pierdo la consciencia y él cree que yo estoy muerta”, contó.
La justicia de Ayacucho, con las pruebas recabadas por los médicos legistas que atendieron a Contreras y con las imágenes que todos vimos, falló argumentando que: “(las) lesiones sufridas por la agraviada no pusieron en riesgo su vida (…)”. En otras palabras, Arlette Contreras tendría que haber muerto para que exista un castigo real. Sobre el agresor solo cayó una sentencia de un año de prisión suspendida por el delito de “lesiones leves”.


NI UNA MENOS

Un grupo de ciudadanos coordina, en Facebook, una marcha nacional para el 13 de agosto en la que se pronunciarán contra la violencia y discriminación hacia las mujeres.
Fuente: DIEGO PEREIRA.



"CHICHERO": RONY GARCÍA



ADRIANO POZO HIJO DE UN REGIDOR DE AYACUCHO.

POR PEGALONES DE MUJERES, CASI LLEVARLES A LA MUERTE LA JUSTICIA PERUANA LOS CASTIGÓ SOLO CON UNA PENA BENIGNA