BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

MILLONES DE LATINOS PELIGRAN SI DONALD TRUMP ES ELEGIDO PRESIDENTE DE EE.UU.


MILLONES DE LATINOS PELIGRAN SI DONALD TRUMP ES ELEGIDO PRESIDENTE DE EE.UU.

*_ Farid Kajat analizó las amenazas de Trump contra los indocumentados y también la situación de los peruanos en Estados Unidos.

Donald Trump, es el nuevo candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos. Desde que inició su campaña el multimillonario ha construido un discurso alrededor del rechazo a los inmigrantes ilegales y a la amenaza que supuestamente representan para la economía y la estabilidad de su país. Según un informe publicado en su página web, el empresario ha prometido levantar un muro en frontera con México y deportar a 11 millones de personas. Aunque llama al odio y la segregación, su candidatura cada vez es más popular en Estados Undidos. ¿Deben temer los inmigrantes a las amenazas de Donald Trump?
Indocumentados. RPP Noticias conversó con el internacionalista Farid Kajat, quien analizó la situación de estos millones de indocumentados. "Tratar de expulsar a esa cantidad de gente sería una pesadilla y el costo económico catastrófico. Ya ha quedado claro que el motor e impulso es la mano de obra de los inmigrantes, ilegales en su mayoría. Recordemos lo que ocurrió en Alabama en el 2005 durante la cosecha de fresas. Las constantes deportaciones hicieron que la mano de obra faltase, y por ende la producción bajó drásticamente, sumado a que los estadounidenses oriundos no querían hacer esa clase de trabajos", explicó.
El verdadero problema. "Estudios demuestran que si al número de inmigrantes le restas el retorno de las personas deportadas, el resultado es que no ha crecido el porcentaje de indocumentados", comenta el especialista. "El problema no son los ilegales (como dice Donald Trump) y eso ha quedado demostrado. El actual problema es que la sociedad americana crece de manera desigual y no hay aumento económico que pueda sostenerlo".
Peruanos en Estados Unidos. Según el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, en 2013 más de 149 mil peruanos obtuvieron la Green Card y en los últimos 3 años los nacionalizados pasaron de 8.551 a 30.631. Sin embargo la situación sigue sin ser ideal. Cerca de medio millón sigue de manera ilegal, debido a la suspensión de la ley que iba a permitir que miles de inmigrantes presenten solicitudes para acogerse a los beneficios de la acción ejecutiva contra la migración, impulsada desde el año pasado por el presidente Barack Obama.
Peruanos con Trump. Según Kajat, pese que aún no hay un voto claro de parte del electorado peruano legal, un 30% puede estar a favor de Donald Trump, mientras que un 70% lo rechazaría. Entre los primeros estarían los peruanos de segunda generación, los que son hijos de inmigrantes llegados hace más de 10 o 20 años.
Tendencia política. "En la actualidad y con respecto a los peruanos no existe un marcada diferencia como la hay en otros grupos étnicos. Por ejemplo, en el caso de los afroamericanos, 9 de 10 votarán contra él, y salvo los cubanos americanos, a pesar de ser una minoría, apoyarán al partido republicano. Lo que sucede es que los peruanos entraron de maneral legal por visa, pero decidieron permanecer de manera irregular. Además su situación es menos precaria en comparación con otros inmigrantes".