BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

DIGEMID PROMUEVE USO ADECUADO DE MEDICAMENTOS



 Capacita a personal de salud de todas las regiones del país.

Digemid promueve uso adecuado de medicamentos

Para evitar su venta y utilización incorrecta

Con el fin de reforzar el cuidado de la salud de la población, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) desarrolla un proceso de capacitación al personal de los establecimientos de salud públicos del país, el cual tiene por finalidad, lograr que las habilidades adquiridas les permitan enseñar a usar adecuadamente los medicamentos a los habitantes de sus comunidades.

“De acuerdo a información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 50% de los medicamentos que se recetan el mundo, se dispensan o venden de forma inadecuada y la mitad de la población los usa de manera incorrecta. Por ello, con el fin de revertir esta tendencia a través de la información y capacitación, la Digemid desarrolla el curso virtual gratuito ‘Uso racional de medicamentos en la comunidad’”, informó la especialista de la Digemid, Ivonne Campos.

Detalló que el curso tiene por finalidad informar y capacitar a los profesionales y trabajadores de salud, quienes a su vez, replicarán los conocimientos y experiencias adquiridas a la comunidad.

La especialista de la Digemid explicó que para ello, el curso virtual abordará aspectos relacionados con el medicamento a través de una metodología de aprendizaje en base a dinámicas lúdicas y de interacción con los participantes a fin de que utilicen las habilidades adquiridas para brindar información de manera sencilla, divertida y efectiva a la población.

“Los participantes del curso aprenderán técnicas y dinámicas que deberán aplicar en su centro de salud o en su comunidad. Además se incluirá una evaluación en base a los resultados obtenidos durante su trabajo con la población”, remarcó.

Aspectos importantes

Campos explicó que el curso aborda temas como el conocimiento del medicamento, su traslado adecuado de la farmacia al hogar, el cuidado y precauciones necesarias cuando son recetados durante las etapas de embarazo y lactancia o a niños y adultos mayores, además de todo lo relacionado con su uso adecuado.

“La duración del curso será de once semanas y, durante su desarrollo, los participantes contarán con un equipo de tutores previamente seleccionados y capacitados para brindarles las orientaciones pedagógicas y asesoría para sus consultas.

Muy agradecidos por su difusión                                                     Lima, 8 de julio de 2016

PRENSA Y COMUNICACIONES
DIGEMID
MINISTERIO DE SALUD.