BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

NUEVAMENTE ALCALDES DEL AMPE FUERON A LLORAR AL CUSCO EN EL II CONGRESO NACIONAL: PIDIENDO SU REELECIÓN INMEDIATA


NUEVAMENTE ALCALDES DEL AMPE FUERON A LLORAR AL CUSCO EN EL II CONGRESO NACIONAL: PIDIENDO SU REELECIÓN INMEDIATA
*- Mientras tanto, pobladores del interior del país les dicen sinverguenzas: “Quieren seguir viviendo de la política a costa de los sufridos bolsillo de nuestros vecinos”

Del 24 al 26 de Junio se realiza el Congreso Nacional Extraordinario de alcaldes en la ciudad del Cusco. El presidente e integrantes de la Asociación de Municipalidades del Perú(AMPE), dirigido por el alcalde de Ate Vitarte Oscar Benavides Majino, se vienen reuniendo en el evento; principalmente  para pedir al nuevo presidente electo Pedro Pablo Kuczynski  la derogación de la  Ley  Nº 30305 que prohíbe la reelección inmediata y que fue aprobada el 5 de marzo del 2015,  año  que fue oreado y sacramentado por el Congreso de la República  y aplaudido por el pueblo peruano.

 

Sin embargo alcaldes de diferentes partes del país incluso de Lima este, oeste, norte y sur, vienen asistiendo en este denominado cumbre de alcaldes, para llorar por la leche derramada pidiendo la ´REELECCIÓN INMEDIATA´ al próximo presidente de la República.


Los alcalde integrantes del AMPE, en lugar de perder tiempo, dinero y desarrollar obras en bien de su comunidad, luchar para  acabar con el flagelo la delincuencia que viene azotando en nuestro país, así como mejorar las pistas, calles, de sus comunidades que se encuentran deteriorados o simplemente no existen. Les interesó un “comino” y se fueron a llorar  a la ciudad del Cusco ´por la REELECCIÓN´. Incluso hay alcaldes que se han “fugado” y no han sido autorizados en sus sesión de concejo para este viaje; para el colmo habrían utilizado el dinero del pueblo que los eligió. A esto se suman que alcaldes distritales, provinciales, así como presidentes y vicepresidentes Gobernadores Regionales  han asistido al citado congreso de alcaldes para pedir la derogatoria de la  Ley Nº 30305 que prohíbe reelección inmediata.


LA LEY ES CLARO Y DICE:

Conforme a la disposición sancionada, de esa forma se reformó los artículos 191, 194 y 203 de la Constitución Política; y la incorporación de una disposición transitoria especial cuarta en el texto constitucional. La reforma tiene por objetivo evitar que estas autoridades empleen recursos públicos en su campaña electoral. Actuales alcaldes y presidentes regionales no podrán reelegirse inmediatamente La reforma constitucional que impide la reelección inmediata de alcaldes y presidentes regionales también alcanza a las actuales autoridades en funciones, quienes no podrán presentarse a la reelección en el 2018.