BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

RECHAZAN DECRETO LEY 1198: QUE PRIVATIZARÁ ZONAS ARQUEOLÓGICAS


RECHAZAN DECRETO LEY 1198: QUE PRIVATIZARÁ ZONAS ARQUEOLÓGICAS

“Esta Ley se aplicará especialmente para aquellos sitios arqueológicos que requieran mayor protección y revalorización, a fin de transformarlos en un polo de desarrollo en su zona de influencia”, dijo la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, sobre la modificación del Decreto Legislativo 1198.
Ayer en el departamento de Cusco, por unanimidad y de carácter extraordinario, el Concejo de la Municipalidad Provincial de la Ciudad Imperial aprobó solicitar la Declaratoria de Inconstitucionalidad de dicha ley, que faculta al Ministerio de Cultura entregar mediante convenios la administración de sitios arqueológicos en el país al sector privado.
Los funcionarios resolvieron que esta norma atenta contra el patrimonio nacional, pues “afecta el legado cultural de los pueblos. Los mismos que tienen un carácter intangible, inalienable e imprescriptible”, como establece la Constitución Política del Perú.
El congresista Hernán De La Torre, mediante el oficio 472, solicitó al presidente de la República, Ollanta Humala, derogar el Decreto 1198, que permite la concesión hasta por 10 años de los bienes patrimoniales, ya sea por empresas públicas o privadas. 
De no darse la derogatoria se requiere excluir a la región de Cusco en estas concesiones para recuperar las zonas intangibles en estado de abandono.