BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

CORTE DE MASTER SOMMELIERS LLEGA A LIMA PARA CAPACITAR A PROFESIONALES DE TODA SUDAMÉRICA


Corte de Master Sommeliers llega a Lima para capacitar a profesionales de toda Sudamérica

Ø  Institución educativa dictará curso inicial para alcanzar máxima certificación internacional

La Court Master of Sommeliers - Américas desarrollará el curso introductorio de Master Sommeliers el 05 y 06 de octubre en el Instituto del Vino y del Pisco de la USMP.  Este representa el primero de cuatro niveles necesarios, para obtener el título de mayor peso en el ámbito de la sumillería internacional y que permite colocar las letras MS detrás del nombre de quien lo obtiene.

La capacitación está dividida en un curso introductorio (Nivel 1) que consta de catas a ciegas, instrucción y lecciones a cargo de Master Sommeliers acerca de las regiones vitivinícolas más importantes del planeta, viticultura y vinificación y culmina con un examen escrito teórico de 70 preguntas. Cabe mencionar que el curso será dictado en inglés y está dirigido a todos los profesionales del mundo de la bebida.

El nivel 2, a realizarse el 07 de octubre, consta de un examen de certificación que tiene tres etapas: teoría, cata a ciegas y servicio, donde se evaluará los conocimientos de los postulantes sobre el mundo del vino, destilados, cerveza y sus técnicas de servicio. Es requisito haber aprobado el curso introductorio para postular al segundo nivel.

Los dos últimos niveles, el curso avanzado (nivel tres) y el curso master (nivel cuatro) son sólo por invitación y para personas que hayan demostrado gran nivel y conocimiento. En el mundo solo 227 personas ostentan el título de Master Sommelier.

El curso introductorio y el examen de certificación se realizarán del 05 al 07 de octubre, a partir de las 8:00 a.m. en el Instituto del Vino y del Pisco de la USMP, ubicado en la Avenida Tomas Marsano 151, Surquillo. Para mayores  informes puede escribir a klewis@ mastersommeliers.org o visitar la web:www.mastersommeliers.org