BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

¡VERGUENZA NACIONAL! EL PODER JUDICIAL NO ACTUÓ EN CONTRA DE LOS DESALMADOS ACTIVISTAS DE GREENPEACE


¡VERGUENZA NACIONAL! EL PODER JUDICIAL NO ACTUÓ EN CONTRA DE LOS DESALMADOS ACTIVISTAS DE GREENPEACE QUIENES DAÑARON LAS LÍNEAS DE NASCA

El presidente de la República, Ollanta Humala, también se pronunció sobre la decisión del Poder Judicial de desestimar el pedido de la Fiscalía de prisión preventiva y orden de impedimento de salida a los activistas de Greenpeace que dañaron las Líneas de Nasca.
“Lamento que otros poderes del Estado no le den el peso que tiene nuestro patrimonio histórico. No estamos midiendo el mensaje que le estamos dando al mundo. Espero que el Poder Judicial tome las acciones del caso”, agregó el mandatario.
“Muchos de estos fulanos ya se fueron del país. Ahora hay que pasarle la voz a todo el mundo, estamos bajo la amenaza de Greenpeace, de que parece zurrarse sobre cualquier patrimonio histórico de la humanidad”, remarcó Ollanta Humala.
Cabe precisar, que según el New York Times, citando a Mike Townsley, vocero de Greenpeace en Lima, los responsables del atentado contra las Líneas de Nasca ya abandonaron el país .
Pese a que la ONG ambientalista había dicho que colaboraría con las investigaciones no han revelado los nombres de las doce personas que incursionaron clandestinamente en la zona del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

PODERJUDICIAL DESESTIMÓ PRISIÓN PREVENTIVA E IMPEDIMENTO DE SALIDA

 DE ACTIVISTAS DE GREENPEACE

El Primer Juzgado de Investigación de Nasca desestimó el pedido de prisión preventiva e impedimento de salida del país contra los miembros de Greenpeace que dañaron las Líneas de Nasca, confirmó este viernes la fiscal provincia Patricia Begazo.
La representante del Ministerio Público aseveró que el Poder Judicial devolvió el expediente a la Fiscalía por falta de domicilio para notificar a los miembros de Greenpeace.
“Estamos completamente consternados con esta decisión”, declaró Begazo a RPP, en donde detalló que su despacho entregó las cuentas de Twitter de los activistas de Greenpeace, lo que el Poder Judicial argumentó no era el domicilio real.

TODO EL MUNDO CUESTIONAN AL PODER JUDICIAL...¡INOPERANTE!

La ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón exhortó al Poder Judicial a rectificarse. “Yo pido al Poder Judicial compromiso con el patrimonio nacional. Dudo que la jueza no haya sabido de este caso y han tenido tiempo para notificar a los implicados”, agregó.
Por su parte, la ministra Ana Jara, también se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter. “El colmo. Primer Juzgado Preparatorio Nasca devuelve expediente a Fiscalía (Greenpeace)”, escribió la titular del Consejo de Ministros.