BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

COMANDANTE FAP HABRÍA RECIBIDO SOBORNO POR SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE AVIONES: AFIRMA UNA EMPRESA DE EE.UU


Dallas Airmotive Inc. Una empresa norteamericana proveedora de servicios de mantenimiento de motores de aeronaves fue multada con 14 millones de dólares tras haber reconoció que sobornó a funcionarios de la Fuerza Aérea del Perú y de la Fuerza Aérea Brasileña.
La información fue dada a conocer por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
La acusación forma parte de un acuerdo de enjuciamiento diferido contra Dallas Airmotive por los cargos de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y de las disposiciones antisoborno de dicha ley.
Las autoridades federales norteamericanas indicaron que la citada empresa con sede en Texas utilizó varios métodos para transmitir los pagos de sobornos, incluyendo la celebración de acuerdos con empresas fantasmas afiliadas a empesarios extranjeros y a la prestación directa de cosas de valor como vacaciones pagadas a funcionarios extranjeros. 
Según la investigación efectuada por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Dallas, cinco ejecutivos de Dallas Airmotive, tres funcionarios gubernamentales  y tres líderes  de empresas fantasmas estuvieron involucradas en estos sobornos que se produjeron entre el 2008 y 2011.  
Los sobornos también se efectuaron a funcionarios de la oficina del gobernador de la provincia argentina de San Juan y de la oficina del gobernador del estado brasileño Roraima.
Un comandante en retiro de la FAP habría sido una de las personas que recibió sobornos en el Perú.
Fuente: Mario Mejía Huaraca.