*- Ex procuradora anticorrupción dice que el gobierno central es “juez y parte” en esta investigación.
La valiente abogada Yeni Vilcatoma de la Cruz, retirada injustamente de la Procuraduría Anticorrupción por haber mostrado un audio que evidencia el interés del Ministro de Justicia, Daniel Figallo, por la situación del prófugo Martín Belaunde, aseguró que el gobierno peruano es juez y parte en el caso “La Centralita”.
Vilcatoma detalló que los denunciantes del caso le decían que habían intocables, pero ella les aseguraba que no era así, aunque ahora se ha dado cuenta que “Martín Belaunde es intocable”.
Agregó que ha visto hasta a César Álvarez, con 30 kilos menos, afrontar la investigación, pero no ocurre lo mismo con Belaunde. “Qué corona tiene Martín Belaunde, qué corona tiene que no afronta la investigación”, increpó la ex abogada del Estado.
Manifestó que se siente indignada y defraudada del presidente de la República, Ollanta Humala. “Él debió escucharme… la corrupción ahora está de fiesta, pero le digo, señor, no tengo miedo”, declaró la abogada a Panamericana Televisión.
Vilcatoma indicó que la Procuraduría Anticorrupción está secuestrada por el ministro de Justicia, por lo que se siente preocupada por el destino de la investigación del caso “La Centralita”, porque -desde antes- se han llevado a cabo actos sistemáticos para que sea archivado.
Asimismo, recalcó que la grabación de la conversación que tuvo con el ministro Figallo fue de acuerdo a ley, ya que hay normas de protección al denunciante de corrupción que le dan facultad para que grabe y difunda dicho material, cuando advierte de irregularidades.
De la misma opinión fue el ex procurador anticorrupción Christian Salas, quien dijo que es una “tremenda burrada” decir que Vilcatoma hizo algo indebido.
Fuente: RSD Noticias.