BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

500 MILLONES DE SOLES AL MES GASTABA EN SOBORNOS EL CORRUPTO PRESIDENTE DE LA REGIÓN ÁNCASH CÉSAR ÁLVAREZ: AFIRMAN




El presidente Regio­nal de Áncash, César Álvarez, vive su momento más crí­tico de su historia ahora que la Procu­raduría Anticorrupción ha demandado su deten­ción preventiva por des­tinar supuestamente más de medio millón de soles para sobornar a jueces, fiscales, policías y perio­distas, a fin de que apo­yen su gestión y ataquen a sus opositores políticos.

Diferentes medios de comunicación  tuvieron acceso a la solicitud que lleva la firma del procurador, ex.Chris­tian Salas. Dicho docu­mento precisa también que durante un tiempo, la región de Áncash gastó más de 500 mil soles men­suales para mantener ac­tiva los corruptos por ende  la famosa ´Centralita´ y pagar al personal que trabajaba en dicho bunker.

Según la procuraduría, el que se encargaba de administrar la ‘Centralita’ era Jorge Burgos Guani­lo, quien se encargaba de elaborar material de pro­paganda y llevar una re­lación de periodistas que eran sobornados para re­saltar la gestión de César Álvarez.

El documento recoge el testimonio del candidato opositor Juan Lázaro Cal­derón Altamirano, quien denuncia que el periodis­ta, Martín Belaunde, due­ño del diario La Primera, recibía entre 10 y 20 mil soles por cada titular a fa­vor de “La Bestia”.

CHUPONEABAN  TABIEN A FREDDY  OTÁROLA,HOY MINISTRO DE TRABAJO
Burgos Guanilo con­taba con dinero produc­to de los “diezmos” que le proporcionaba Álvarez en efectivo, el cual no po­día justificar. Incluso, en la famosa ´Centralita´ se habría chuponeado al ac­tual presidente del Con­greso, Fredy Otárola, al legislador Modesto Jul­ca, al monseñor Ángel Si­món, periodistas oposito­res, fiscales y jueces.

Además, la Procuradu­ría sospecha de una posi­ble compra de un canal de televisión local con pla­ta del gobierno regional y que era administrado por Luis Cortes, para difamar a diversos personajes y apoyar al congresista fuji­morista, Víctor Crisólogo.









PROCURADOR CRISTHIAN SALAS HABLÓ CLARO E INVESTIGÓ AFONDO A LOS CORRUPTOS DE LA CENTRALITA  Y LO SACARON...HOY LO PROTEGEN A CAPA Y ESPADA PARA LIBRARLOS DE POLVO Y PAJA...ESTO ES EL PERÚ SEÑORES ¿QUÉ LES PARECE?