En Perú, se llevó a cabo una multitudinaria marcha que congregó a la gente de diversos países del mundo para manifestarse por el cuidado del medio ambiente.
Miles de personas entre activistas, comunidades nativas y campesinas salieron a las calles de la capital de Perú, Lima, en la gran marcha mundial por la Madre Tierra.
El objetivo de esta movilización es expresar su solidaridad con los pueblos más vulnerables al cambio climático, así como también ejercer presión para que en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Cambio Climático (COP20) se logren soluciones efectivas.
Exigieron a los líderes políticos del mundo llegar a acuerdos por el cambio climático. Para ellos el tiempo de negociaciones quedó atrás, y ahora es tiempo de hacer compromisos para reducir las emisiones de carbono.
Además, rechazaron las políticas que el Gobierno peruano viene tomando para reactivar la economía, ya que indican va contra la protección de los recursos naturales.
Por su parte, los pueblos indígenas exigieron un cambio en el modelo económico, ya que este modelo está enfermando a la Madre Tierra y contaminando a las comunidades.
Activistas de todas partes del mundo se han unido a esta marcha para exigirles a los Gobiernos un mayor compromiso frente al cambio climático.
Fuente: Jorge de la Quintana, Corresponsal en Lima.-Perú