BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

HUGO ORTEGA RISSO ES JUEZ Y DOCENTE UNIVERSITARIO: ES ACUSADO DE VIOLADOR DE UNA ESTUDIANTE EN TACNA


Tacna: Fiscalía asumió caso de juez acusado de presunta violación
El Ministerio Público asumió la investigación que se realiza por la denuncia de presunta violación sexual que presentó la estudiante universitaria C. V. Z. (21) contra el juez y docente Hugo Ortega Risso. 

El presidente de la Junta de Fiscales, Walter Goyzueta Neyra, indicó que el caso será visto por la coordinadora de los fiscales provinciales , Rosa Macedo.

Agregó que el caso, por la notoriedad que ha cobrado, es considerado como emblemático, y aseguró que será investigado con total imparcialidad. 

"La Fiscalía deberá reunir pruebas suficientes para proceder en contra de la persona que sea señalada como agresora. Está interviniendo la Unidad de Víctimas y Testigos, ellos tienen que tomar las declaraciones  y establecer qué pasó antes, durante y después de la agresión", sostuvo. 

EXÁMENES

Según la versión de los familiares de la presunta agraviada, el resultado del examen médico legal practicado a la joven el pasado 6 de diciembre evidenció signos de violencia en sus partes íntimas, estando a la espera del resultado de la prueba de esperma. 

Por su parte, la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, donde la joven estudia Derecho y el juez es catedrático, a través de un comunicado público indicó que se ha conformado una comisión investigadora que en un plazo máximo de 48 horas deberá emitir un informe sobre lo sucedido el último martes. Ese día el juez fue insultado y agredido por familiares y compañeros de la joven cuando ingresaba a la Facultad de Derecho. 

Se indica además que recomendaron se separe temporalmente al docente Hugo Ortega Risso, mientras se investigue el caso. 

En el documento, los directivos de la universidad rechazan la agresión física contra el juez y docente.

En tanto, el presidente de la Corte Superior de Justicia, Felipe de la Barra, indicó que se darán todas las facilidades que se requieran para la investigación y que no caerán "en un falso espíritu de cuerpo" con su colega. 

VERSIÓN DE ORTEGA

La República ayer en la tarde logró comunicarse telefónicamente con el magistrado Ortega Risso para recoger su versión sobre la denuncia en su contra.

Con un tono de voz que demostraba tranquilidad, indicó que por el momento no brindará detalles sobre la investigación que se realiza. 

Agregó que está dispuesto a colaborar con la justicia y que guarda la esperanza de que el hecho se esclarezca de la manera más pronta posible.

No quiso responder sobre si  mantenía un grado de amistad o relación sentimental con la estudiante que ahora lo acusa. 

En tanto, los familiares de la joven realizaron un plantón en la sede de la Corte de Justicia. Indicaron que hoy realizarán una conferencia de prensa para brindar más detalles sobre la denuncia contra el juez. 

Estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) también se aunaron al pedido de justicia y a través de las 
redes sociales exigen que el docente sea retirado de la casa de estudios
 definitivamente.  

CLAVES

Según la denuncia policial presentada el 5 de diciembre, la violación habría ocurrido tres días antes, luego que la denunciante y el denunciado departieron licor en un restaurante del centro de la ciudad. 

La agraviada señala que por un espacio de tiempo perdió el conocimiento y fue  donde el juez habría aprovechado para someterla.
Cometida la acción, según la denuncia policial, el acusado la dejó en la puerta de su vivienda. 
Enterados del caso, la tarde del último martes los familiares y compañeros de la joven atacaron al juez cuando ingresaba a dictar clases en la UNJBG. La Policía tuvo que rescatarlo.

Fuente: La República.


¡ESCANDALO!  EN TACNA POR JUEZ  Y PROFESOR "VIOLADOR" DE LA UNIVERSIDAD Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) ACUSADO DE VIOLAR A SU ALUMNA
...EL ESTADO LE PAGA Y EL 
DOCENTE SE DEDICA A VIOLAR A SU ALUMNA, UNA 
FUTURA PROFESIONAL.. EL 
PROFESOR EDUCA CON EL EJEMPLO, DÓNDE SE 
QUEDÓ ESTO, EN ELTINTERO... 

EL SUPUESTO VIOLADOR RESPONDE AL NOMBRE DE: 

HUGO ORTEGA RISSO