BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

LA IEP. ALFRED BINET DE INDEPENDENCIA SE VISTE DE ROJO Y BLANCO Y CELEBRA EL 193° ANIVERSARIO PATRIO Y DISTINGUE AL ALCALDE EVANS SIFUENTES POR SU LOABLE LABOR MUNICIPAL


La prestigiosa Institución Educativa Privada Alfred Binet del distrito de Independencia rindió un justo homenaje al Perú, con un pasacalle y un desfile escolar a cargo de los niveles inicial y primaria, seguido también de danzas costumbristas de nuestro Perú profundo, al conmemorarse el 193º aniversario patrio.
El desfile interno que dio inicio al promediar las 10:45 a.m. del día sábado 19 de julio,  fue realizado en  la avenida José Gabriel Condorcanqui cuadra 11 zona de Payet.
La importante ceremonia contó con la participación del Director y la Promotora del Colegio Privado ´Alfred Binet´, liderado por el Lic. Rubén Castro Sandoval, además contó con la presencia de la primera autoridad del distrito como es el alcalde Eco. Evans Sifuentes Ocaña quien engalanó dicha actividad, asímismo contó con el representante del Comisario PNP de Independencia Comandante Joel Serna, delegación de colegios invitados, serenazgo de la comuna y la importante participación de la delegación de padres de familia quienes enaltecieron el magno evento.
Previamente antes del desfile escolar se realizó un hermoso y vistoso pasacalle por 8 cuadras de la jurisdicción, para transmitir a la vecindad que nuestra patria está de fiesta y se realizó al compás de la banda de músico que entonaron a su paso por las calles aledañas.
La escolta del Estado Mayor Alfred Binet aperturó el desfile escolar, seguido por los niños de Inicial, luego Primaria, quienes desfilaron con paso firmes, de valientes y vencedores, por la avenida Condorcanquí que se convirtió en la avenida de La Peruanidad, niños y niñas con los uniformes de su colegio, otros con atuendos típicos de las tres regiones, vestidos de rambos, PNP, madre patria, dibujos animados, precursores, héroes de la guerra con Chile, desfilaron con algarabía que emocionaros a la primera autoridad del distrito señor Evans Sifuentes y público presente.
Niños del 2° grado escenificaron vistiendo mismo el Generalísimo Don José de San Martín y en sus pancartas se leía la frase imborrable  que siempre se recuerda y recordará que aclamó en la proclama de la Independencia “desde este momento hoy 28 de julio de 1821 el Perú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende”, ¡Viva la Patria! Y  ¡Viva el Perú!.
Por su parte, en su discurso de orden el director de la IEP. Alfred Binet Lic. Rubén Castro Sandoval, dio la calurosa bienvenida al alcalde Evans Sifuentes Ocaña y a las autoridades que le acompañaban en la mesa de honor y dijo “el motivo de esta actividad es conmemorar los 193 años de independencia del Perú, no podemos dejar de cumplir nuestro más grande ideal que todo los peruanos cumpliéramos con nuestro deber, el Perú es un país muy rico, pero las autoridades del gobierno deben poner más énfasis en la educación, con ello derrotaríamos la ignorancia que nos tiene frenado,  debemos empezar educando con amor, cariño, a los niños de hoy para  fortalecer nuestra cultura e identidad que nos hará libre por siempre…, ¡Viva el colegio Alfred Binet! Y ¡Viva el Perú! ”, refirió emocionado el director.
Asimismo, el flamante director Castro Sandoval, hizo una distinción pública al burgomaestre del distrito de Independencia Evans Sifuentes Ocaña, por su fructífera labor municipal que viene realizando en beneficio de la población de Independencia.
El alcalde Evans Sifuentes también hizo lo propio, agradeció al director del plantel, promotora, docentes, padres de familias y alumnos, por haberle invitado a la importante ceremonia como es el cumpleaños de nuestra patria, y señaló “cuando veo un niños desfilar tan alegre celebrando el 193° aniversario de nuestra patria, yo me reflejo en ese niño, en mi gestión siempre me identifico con la niñez estudiosa, la juventud deportista, porque ellos son los pilares de nuestra patria, estamos trabajando priorizando y ejecutando obras en los cinco ejes zonales de nuestro distritos, pero aún falta por hacer y pronto se verán cristalizados más obras, proyectos que los vecinos esperan desde muchos años, por mi parte seguiré trabajando con más energías, con humildad y respeto que el pueblo de Independencia se merece, estamos de fiestas y todo mis vecinos, todo los peruanos, así como los que están en el exterior reciban mis cordiales saludos y solidarios, felices fiestas patrias, siempre firmes y adelante, feliz 193º aniversario, ¡Viva Independencia!, ¡Viva el Perú!, ultimó el alcalde.  
No podemos dejar de lado nuestra variada danza de las diferentes regiones de nuestro Perú profundo que se impuso en este desfile escolar, los alumnos, madres y padres de familia, incluso el burgomaestre Evans Sifuentes, demostraron sus destrezas sumándose en vivo y directo en esta actividad artística que contagió a todo los asistentes y concluyó con una fiesta de rompe y raja.

De este modo, como todos los años, la IEP. Alfred Binet, liderado por su director Rubén Castro, rindió un merecido homenaje a su patria peruana, un país rico e inigualable, que día a día progresa no sólo por sus autoridades, sino por su gente luchadora y constante. “También  Agradecemos a la promotora, docentes y padres de familia por el trabajo indesmayable en la organización de este evento patriótico, que fomenta los valores cívicos en los Independentinos, concluyó el conductor.