BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

ESCOLARES DE NIVEL PRIMARIA DE TODO EL PAÍS TENDRÁN ESTE AÑO 5 HORAS DE EDUCACIÓN FÍSICA SEMANALES


Más de 400 mil escolares de nivel Primaria de todo el país tendrán este año un incremento de dos a cinco horas semanales en el curso de educación física, anunciaron representantes del Ministerio de Educación.


La directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte (Dipecud), María del Pilar Appiani, afirmó que este incremento será gradual y por el momento solo en algunos centros educativos seleccionados como parte del Plan de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar (Fede).

“Este aumento en horas es el elemento más importante dado que es un componente completamente pedagógico. Este incremento se dará en un inicio en solo 266 redes educativas a nivel nacional, contando cada una de estas redes con 4 o 5 escuelas”, explicó.


JORNADA  ESCOLAR
Las cinco horas de clase de educación física, comentó la directora, serán parte de una ampliación paulatina de la jornada escolar, por lo que no se quitará horarios a otras materias para cumplir con esta meta.

Appiani detalló que cada una de estas redes educativas comprende alrededor de 1.300 colegios y cuenta con un ‘colegio núcleo’, que por su tamaño e infraestructura puede brindar espacio para la realización de diferentes disciplinas deportivas como la natación y el atletismo.


MÁS  DOCENTES


La titular de Dipecud sostuvo que el plan incluye también la contratación de 1.400 profesores de educación física para el año escolar 2014, a lo que se suma la entrega de kits deportivos en centros educativos que formen parte de las mencionadas redes.

“A nivel nacional, tenemos 2.161 profesores de educación física en Primaria y 8.400 en Secundaria, un número que no permite llevar el deporte a todos los escolares del país", afirmó.

"Para que el trabajo de los nuevos profesores que entren este año sea efectivo entregaremos dos kits deportivos. Uno básico que cuenta con pelotas para diferentes deportes, colchonetas y conos; y otro más profesional con barras graduales, mesas de ping pong, jabalinas, entre otros elementos”, afirmó la funcionaria.

La especialista señaló que si bien en un inicio esta iniciativa estará destinada básicamente solo a los alumnos de Primaria, se estima que a mediano y largo plazo se extienda a Inicial y Secundaria con metodologías para cada nivel, basadas en la expresividad motriz, la vida activa y saludable y el desarrollo socio motriz y deportivo.

“Este plan tendrá una cobertura total a mediados del 2019, en paralelo con el inicio de los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, por lo que esperamos poder aportar en la creación de deportistas que tal vez nos representen en este tipo de competencias de alto nivel”, aseveró finalmente.