Un incendio de grandes proporciones dejó en escombros a la fábrica de calzados de "Industrias Manrrique", ubicada en la cuadra 2 de la calle Los Tornos, en el distrito de Independencia. El lugar de la emergencia está muy cerca el hospital municipal de Los Olivos, más exacto entre las avenidas Túpac Amaru y la Estación Naranjal del Metropolitano.
El Incendio consumió desde las 11 a.m. de hoy todo los materiales que se encontraba en el almacén de calzados y las causa se habrían originado debido a que estaban soldando un material fibra de vídrio en dicho establecimiento y en un descuido el fuego se propaló rápidamente por toda las inmediaciones de esta fábrica.
Asimismo, cabe señalar que en un momento los trabadores entraron en pánico luego en forma solidaria, hicieron una cadena humana para trasladar los materiales de "Industrias Manrrique" a un depósito colindante, el personal que laboraba en dicha fábrica son más de 300 entre mujeres y hombres.
También cabe señalar que los amigos de lo ajeno se aprovecharon del pánico para cometer saqueos, pero; la presencia de un numeroso contingente de la policía nacional logró capturar a los facinerosos que fueron trasladados a la comisaría más cercana.
Nuevamente una impresionante nube negra cubrió la zona incluso logró oscurecer la jurisdicción por un momento a causa del humo negro que emanaba el incendio.
Hasta el lugar, una zona en donde hay muchas fábricas y el comercios, llegaron al menos 12 unidades del Cuerpo de Bomberos, tanto de San Martín de Porres, Los Olivos, Independencia, Miraflores quienes llegaron con su escalera telescópica que lograron controlar el incendio.
La dirección del local siniestrado, se encuentra ubicado exactamente en la calle: Los Tornos N°259, que pertenece a "Industrias Manrrique" donde fabrican todo tipo de zapatillas, calzados y zapatos de Seguridad, y otros.
El martes pasado se registró un incendio de grandes proporciones en una fábrica de llantas en La Victoria, la cual quedó destruida. El fuego se reavivó la noche del sábado y la mañana de ayer domingo.
Luego más de 4 horas de denodados esfuerzos los bomberos lograron controlar el fuego y algunos heridos fueron trasladaron al nosocomio más cercano.