BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... DIRECTOR: FRANCISCO SALOME " prensaitvperu@gmail.com *** lavozdelosconos@yahoo.es ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...

ÚLTIMAS ENTRADAS

CORRUPCIÓN REMECE NUEVAMENTE EL PODER JUDICIAL DEL CALLAO POR MILLONARIA COIMA EN LICITACIÓN DE OBRAS EN LA SEDE DEL P.J. CHALACO



Gerente del Poder Judicial habría recibido coima por millonaria licitación


Rubén Guerra es un ex trabajador de la empresa constructora Mestral que presentó una grabación de una conversación que pone en evidencia un hecho grave: que Marco Leyva Pedraza, gerente de Infraestructura delPoder Judicial, recibió el 5% del valor de la obra de la nueva sede de la Corte Superior del Callao a cambio de una licitación dirigida a favor de esta empresa.
El audio registró un diálogo entre Guerra y el gerente general de la constructora internacional, Claudio Ortiz de Zevallos. Ahí, se escucha a este último preocuparse por una supuesta indagación que se está haciendo por haberle entregado el 5% de los casi S/.28 millones y medio que costó la obra a Leyva.
“(Él dijo) que le dio el cinco por ciento del monto total de la obra (...) Yo estaba ahí, por la confianza que yo le tenía y él me tenía”, contó en un reportaje del programa de TV “Panorama”.
EL AUDIO DE LA CORRUPCIÓN
En la grabación se escucha específicamente el siguiente intercambio de palabras.

- Rubén Guerra: Tú lo nombraste al vocal…
- Ortiz de Zevallos: ¿A cuál vocal?
- A Marco Leyva.
- Él no es vocal, ¡el es ingeniero! (...)
- ¿A un simple ingeniero le has dado el cinco por ciento tú?
- ¿Cómo a un simple ingeniero?
- ¿No dices que es un simple ingeniero?
- Yo no he dicho “un simple ingeniero”.
- Y qué cosa es para que sueltes bastante.
- ¡Trabaja en la gerencia del Poder Judicial!
- ¿La gerencia del Poder Judicial?
- La gerencia es la base administrativa. Tiene todas las áreas administrativas, obras, licitaciones, compras, todo. Es la parte administrativa del Poder Judicial.

El programa anunció, después de trasmitir el reportaje, que el Poder Judicial le confirmó que separó a Marco Leyva de su puesto y que, a partir del lunes, investigará a todos sus gerentes.
Fuente: El Comercio

"GRACIAS POR SU VISITA"