BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

¡ ESCÁNDALO EN PUENTE PIEDRA…! DENUNCIAN A PRE CANDIDATO A LA ALCALDÍA PEDRO CORDERO POR SUPUESTO ROBO AGRAVADO


Bajo el delito de robo agravado  de un equipo de Ingeniería Estación, de marca TOPCON, Modelo GPT- 3100, valorizado en más de 12 mil dólares americanos, EITHEL WILMAN ACUÑA OCAÑA, trabajador de la municipalidad de Puente Piedra del área de Saneamiento Físico Legal, denunció ante la Comisaría de la Policía Nacional de la jurisdicción a: PEDRO CORDERO VERGARA (40)  y,  a  FERNANDO ZENÉN CORDERO VERGARA de 35 años.

El hecho ocurrió el primero de julio del presente mes,  a las 10.30 de la mañana cuando Eithel Acuña, se encontraba realizando trabajos de Delimitación entre el distrito de Ventanilla con Puente Piedra, en el sector Exactamente Asentamiento Humano Santa Rosa, utilizando diferentes herramientas de última tecnología  avanzada entre ellos un equipo de Estación total de propiedad de la Municipalidad de Puente Piedra.

Según declaraciones de la víctima, tal como consta en el parte policial con Número de Orden: 2792210 Clave: 71HxLGr9 DEINPOL.  Acuña Ocaña, dice “Cuando realizaba mis trabajos  de topografía, de pronto se apareció dos sujetos a bordo de una camioneta Toyota color negro de placa: C1Q – 743  y a viva fuerza me despojaron del aparato tecnológico marca TOPCON Modelo GPT- 3,100  de propiedad de la municipalidad de Puente Piedra del área de Saneamiento Físico Legal, que era utilizado para Topografía de corto y largo alcance”.

Asimismo, esta fechoría fue corroborado por el sereno: DIMAS CHÁVEZ CONCO, de 18 años de edad, quien en el momento del hecho delictivo se encontraba custodiando  dichos equipos topográficos, así como herramientas que utilizaron los trabajadores de la municipalidad de Puente Piedra, (según consigna el parte policial).

También, Dimas Chávez, reiteró que dos sujetos quienes llegaron a bordo de una camioneta antes mencionado bajaron del vehículo  y a viva fuerza le despojaron a EITHEL ACUÑA, llevando consigo y huyendo con rumbo desconocido.

Por otro lado, Chávez Conco, precisó “En mérito a la información obtenida logré perseguirlo a las dos personas, alcanzándolo para luego intervenirlo e identificándolo al susodicho como autores del robo agravado a: FERNANDO  ZENÉN CORDERO VERGARA (35) y, a su hermano PEDRO CORDERO VERGARA (40) y pude observar que la máquina de topografía  hurtada aún se encontraba en el asiento posterior de la camioneta de placa C1Q-743, no permitiéndolo recuperar el bien; debido a la ostensible resistencia que mostraron los denunciados hermanos, quienes subieron a sus vehículos  y huyeron raudamente por el lugar imposibilitando la aprehensión del caso”.

Según fuentes muy confiables de la municipalidad de Puente Piedra, lamentamos mucho que en la Comisaría ubicado frente a la comuna o plaza de armas, en su inicio de la denuncia, NO quisieron recibir dicha denuncia policial de la víctima EITHEL ACUÑA OCAÑA, según se dicen por motivo que uno de los denunciados es miembro directivo del Comité Cívico de los Amigos de la Policía Nacional de Puente Piedra. Consultado al Ministro del Interior Wilfredo Pedraza, acto de esta naturaleza censura categóricamente por que mancha la imagen y  la percepción de los vecinos que tiene ante su policía  y  a la institución policial.

Además, los hombres de prensa de Lima Norte, nos constituimos a la dependencia policial de  la DIVINCRI de Puente Piedra, donde el efectivo policial de turno de apellido Corzo, dijo que,  “los denunciados aún no se han presentado a esta dependencia policial,  a lo de repente lo harán en la segunda o tercera citación con grado o fuerza, caso contrario será remitido al Ministerio Público para que se esclarezcan los hecho del caso en la vía judicial”, concluyó el Su-Oficial.

MEDERNO EQUIPO ESTACIÓN MARCA: TOPCON GPT-3100 W


PEDRO CORDERO VERGARA CUANDO TODO ERA FELICIDAD.


VALIENTE JOVEN SERENO: DIMAS CHÁVEZ CONCO.

COPIA DE LA DENUNCIA POLICIAL