BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

EN CARABAYLLO: DESAPARECE ADMINISTRADOR MUNICIPAL ACUSADO DE CORRUPCCIÓN Y NOMBRAN OTRO NUEVO



Anterior administrador Wu desapareció en silencio, Namuche lo reemplazó interinamente, ahora parece un nuevo administrador pero nadie le explica a la población de Carabayllo lo que ha pasado.

El día de ayer la municipalidad de Carabayllo en sesión de concejo designó al nuevo gerente de administración y finanzas, el abogado Leonidas Yuri Sotomayor Rodríguez, pero nos preguntamos ¿Qué pasó con Ángel Wu Huapaya, el anterior gerente denunciado junto con el alcalde Rafael Álvarez Espinoza, por presuntos delitos de corrupción?

La respuesta es que Ángel Wu, habría dejado la municipalidad hace unos meses, no despedido, sino alejado sutilmente, al parecer le dieron vacaciones forzadas indefinidas, como para ‘no afectar la imagen de la gestión’ como comentó un regidor pepecista.
Hace un tiempo Álvarez aseguraba que despediría inmediatamente al funcionario que cometiera actos de corrupción y sin embargo cuando le entregaron las pruebas al parecer estas no le bastaron, ni le gustaron, otros se encargaron de decir que todo quedaba en manos del poder judicial y mientras tanto los funcionarios, a quienes se comprobó que habían elaboraron documentación, constataron falsamente y pagaron las obras, todo en un solo día, se quedaron en sus puestos como si absolutamente nada hubiera pasado.
LAS AMENAZAS
 No solo dejaron en el cargo a los funcionarios con graves sospechas de corrupción sino que Rafael Álvarez Espinoza, declaró en tono amenazante 'quien ponga su nombre en una denuncia falsa lo querello inmediatamente' .
Muchos carabayanos hemos visto cómo tras las denuncias formuladas ante el concejo municipalpor el regidor Pablo Gonzales, se dio lectura a una denuncia recién aparecida contra esta autoridad municipal, posteriormente ‘alguien’ mandó colocar en el periódico mural de la municipalidad el ejemplar de un periódico con denuncias en contra del regidor denunciante, recordemos que enCarabayllo.net ya habíamos anunciado que el regidor sería objeto de un ‘sicariato periodístico’.
Esta fue la forma como la gestión del alcalde Rafael Álvarez Espinoza respondió a las denuncias en contra de sus funcionarios, y aunque el alcalde ha pretendido distanciarse de los denunciados, no puede olvidarse que a estos los puso él mismo conociendo sus antecedentes, ejemplo de ello es laHoja de Vida de Angel Wu, (vease el fallo condenatorio por falsificación de documentos), y que eran hombres de su total y entera confianza, no en vano se les llama ‘funcionarios de confianza’. Por tanto es él quien también tiene alguna responsabilidad, por todo aquello que estos hicieron.
No se trata de sacar cuerpo, el alcalde no puede lavarse las manos así porque sí y borrón y cuenta nueva, eso es inaceptable, no se puede agredir así la inteligencia de la gente sin correr el riesgo de ser tildado de cobarde.
Si es buen alcalde como dice ser y tiene los pantalones bien puestos, debe primero tener el valor de aceptar públicamente las responsabilidades y desaciertos de su gestión como alcalde, hacer un 'mea culpa', esconderse bajo las cortas faldas de la 'mermelada' al final no le va a servir de nada.
A esta fecha, ¿Qué nos puede decir este alcalde?, ¿Que su gestión es muy diferente de la de Miguel Ríos?
Por: Carlos Santana Aguilar
Artículo de Opinión