BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... DIRECTOR: FRANCISCO SALOME prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 985298088

EXITOSO PROFESIONAL DUBERLÍ RODRÍGUEZ FUTURO PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL

De no mediar inconvenientes, el penalista exitoso profesional Dr. Duberlí Apolinar Rodríguez Tineo, sería el flamante Presidente del Poder Judicial, quien reemplazaría a César San Martín, en las elecciones que se llevará a cabo el 6 de diciembre del presente año.
Hasta la fecha son tres los candidatos para reemplazar a César San Martín, Duberlí Rodríguez Tineo, Luis Almenara y Enrrique Mendoza, entre ellos se encuentra como favorito de la contienda el Juez Supremo Titular, Dr. Duberlí Apolinar Rodríguez Tineo. Quien sería elegido por la sala plena de la Corte Suprema que integra 19 Vocales Supremos Titulares.
Hace más de medio año que la campaña se ha dado inicio, las conversaciones y negociaciones que vienen realizando los postulantes para conseguir el respaldo de sus colegas se han acentuado,las visitas y las llamadas telefónicas se han hechco más notorias y oscilantes.
También cabe precisar que el Vocal Supremo Rodríguez Tineo, ya cuenta con sus planes y propuestas de gestión presidencial, entre ellos: 1)- Un Poder Judicial a la altura de los retos actuales. 2)- Objetivos generales y específicos. 3) Y, sus ejes de gestión presidencial son:
* Fortalecimiento y promoción de los procesos de reforma procesal en todo el país.
*Celeridad procesal en los procesos previsionales, constitucionales, civiles, familia y penales.
*Transpariencia y probidad judicial: Énfasis en el control disciplinario preventivo antes que el sancionador.
*Impulsar la aprobaión del plan de gestión ambiental del Poder Judicial y la creación e implementación de juzgados ambientales.
*Optimizar el acceso a la justicia.
*Intervención efectíva del Poder Judicial en la definición de la política criminal del Estado.
Entre otros importantes temas a beneficio del país.
Duberlí Rodríguez Tineo, es un Magistrado que goza de una excelente experiencia como un veterano probo, actualmente es miembro de la sala penal permanente. Nació el 01 de octubre de 1949, en su querida tierra natal de Huarmaca, Provincia de Huancabamba- Piura. Fue diputado en el año 1985-1990, presidió la Corte Superior de Lambayeque. También presidió el tribunal que confirmó la sentencia  histórica que condenó al ex dictador Alberto Fujimori Fujimori, a 25 años de cárcel por la violación de los derechos humanos.