BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

DIRECTOR DEL HOSPITAL DE PUENTE PIEDRA HERNÁN SOLÍS FELICITA AL ALCALDE DE PUENTE PIEDRA POR LA APROBACIÓN DE LA ORDENANZA MUNICIPAL PARA LA LUCHA MANCOMUNADA CONTRA EL DENGUE



Hernán Solís Verde, director del hospital de Puente Piedra, en una entrevista que sostuvo con PRENSA ITV PERU, saludó y felicitó al alcalde del distrito de Puente Piedra Esteban Monzón Fernández, por motivo que en la última sesión de concejo, los concejales aprobaron una Ordenanza Municipal que consiste en emprender una campaña mancomunada entre el hospital Carlos Lanfranco La Hoz y el municipio puentepedrino, una lucha frontal contra el flagelo del dengue.

Asimismo, Solís Verde, señaló que “ambas instituciones seguiremos luchando contra este flagelo como es mal del dengue, no solamente locales – sino- de otros sectores, por lo tanto tenemos que estar unidos para enfrentar estos males que azotan nuestra comunidad en éste caso específico el problema del dengue”, refirió el galeno.

Cuando se le preguntó si últimamente hubo rebrote del dengue o no, dijo que “hubo en la comunidad de los Sureños aproximadamente un mes, pero luego de ello felizmente gracias al trabajo y también al cambio climático se ha controlado”.

“El trabajo de parte del sector salud en cuanto al dengue, es un trabajo sostenido a lo largo del año a través de nuestras promotoras, de nuestra jefatura de epidemiología y saneamiento ambiental. Sin embargo debo reconocer que en éste trabajo mancomunado el municipio de Puente Piedra, siempre nos ha prestado el apoyo con sus unidades de serenazgo y otras áreas, lo cual significa pues un gran involucramiento del señor alcalde y de todo su equipo de trabajo” precisó el director.

También Hernán Solís, hizo un llamado a la población, “manifestarles, que nuestro hospital ya es un hospital que debe manejarse solo, como unidad ejecutora. En estos momentos ya estamos en plena concreción de que las redes de salud o que los establecimientos de los cuatro distritos que nos corresponde están a un paso de ser convertidos en una unidad ejecutora, la cual va ha significar un mejor manejo de todo los aspectos que tengan que ver con la labor de la red de salud. Estábamos a nivel del Ministerio de Economía y Finanzas, haciendo las coordinaciones pertinentes ya que el Ministerio de Salud ha hecho la propuesta concreta de que se crea esta Unidad Ejecutora y estamos haciendo el seguimiento con nuestro equipo de gestión”, finalizó el director del nosocomio.