Ataque armado en VES deja una ciudadana venezolana muerta y al yerno del alcalde del Rímac gravemente herido.
La violencia criminal no da tregua en la capital. La mañana del pasado miércoles, un brutal ataque a mano armada en el distrito de Villa El Salvador (VES) se cobró la vida de una ciudadana de nacionalidad venezolana y dejó en estado crítico a Giancarlo Sierro Román, yerno del actual alcalde del Rímac, Néstor de la Rosa.
El atentado se produjo en la intersección de las avenidas El Sol y Pastor Sevilla. Según las imágenes registradas por las cámaras de videovigilancia, Sierro Román se encontraba abasteciendo de combustible su camioneta en una estación de servicio. Lo acompañaba Danetzi Sánchez, quien permanecía dentro del vehículo al momento de la emboscada.
Una ráfaga mortal en plena vía pública
Sin mediar palabra, dos delincuentes a bordo de una motocicleta irrumpieron en el establecimiento. Uno de ellos descendió del vehículo y, con total sangre fría, inició una ráfaga de disparos directamente contra la unidad.
Romel Rosario Cahuana, gerente de Seguridad Ciudadana de Villa El Salvador, destacó la peligrosidad de la acción: “Se acerca y, sin ningún temor a que le pueda caer algún disparo a los surtidores, inicia los disparos hacia la camioneta”.
El impacto de las balas fue devastador. Las imágenes muestran cómo el cuerpo de Sánchez se desplomó tras recibir un proyectil en la cabeza. A pesar de ser trasladados de urgencia al Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, los médicos confirmaron que la mujer llegó sin signos vitales.
Por su parte, el yerno de la autoridad edil permanece bajo pronóstico reservado debido a la gravedad de sus heridas.
Investigaciones en curso tras balacera contra yerno del alcalde del Rímac
Tras perpetrar el crimen, los sicarios huyeron con dirección a San Juan de Miraflores por el óvalo Cocharcas.
La Policía Nacional del Perú (PNP) ya cuenta con el material audiovisual para identificar los rostros de los atacantes y determinar el móvil de este atentado, que por su modalidad apunta a un presunto ajuste de cuentas o sicariato.
Hasta el cierre de esta nota, el alcalde del Rímac, Néstor de la Rosa, no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el estado de su familiar ni sobre las posibles causas de este ataque que ha conmocionado a la opinión pública.
