Yonhy Lescano reafirmó su postura. El exlegislador mandó a Eduardo Salhuana, presidente del Congreso, a "leer el diccionario", argumentando que quien comete un delito es efectivamente un delincuente.
Justificación de Lescano
Lejos de dejar el tema de lado, el cuatro veces congresista indicó que Salhuana debía "revisar el diccionario de la Real Academia Española" ya que, quien ha cometido un delito -o está siendo investigado por la presunta participación en uno-, es efectivamente un delincuente o un presunto delincuente.
"Yo dije que eso es propio de cómo el Congreso es manejado por delincuentes. El señor Salhuana tiene que leer el diccionario de la Real Academia para entender que, cuando digo que el Congreso está manejado por delincuentes, estoy indicando que ellos están usando el Parlamento", indicó.
Luego, replicó que no cree que "quienes hayan matado a la chica", en referencia a Andrea Vidal, o quienes han organizado una red de prostitución sean "santitos", sino que han incurrido en delitos. "¿Qué son? ¡Son delincuentes!", puntualizó.
Críticas a Salhuana
El más que complejo momento que atraviesa el Parlamento ha generado diversas críticas ciudadanas hacia la cabeza visible del Legislativo: Salhuana. Por si fuera poco, el presidente congresal es objeto de críticas pues, en pleno escenario movido y crítico, se irá de viaje a la China.
Diferentes congresistas han expresado su rechazo ante este viaje. Uno de ellos es Juan Burgos, presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, quien apuntó que Salhuana "busca lavarse las manos".
Susel Paredes también comentó que "no es momento para viajes", mientras que Alejandro Cavero, si bien opinó que no es adecuado lo que hace Salhuana, subrayó que es una decisión política y personal.
Fuente: Exitosa, 4/1/2025.