Una velada romántica tuvo un desenlace fatal. Una mujer ebria asesinó a cuchilladas a su pareja, un coronel retirado del Ejército con el que tenía siete años de convivencia.
El hecho ocurrió a las 2 de la mañana del martes en la vivienda que compartían ambos, ubicada en la avenida Sucre 1290, departamento 103, en Magdalena del Mar.
A dicho lugar retornaron luego de disfrutar de una cena y de brindar –con una botella y media de vino– en el Club Regatas por el cumpleaños de la homicida, identificada como Raquel Inés Cruz Mamani (45).
Ya en la casa, siguieron conversando y tomaron una botella de damasco en la sala. De acuerdo con la Policía, el diálogo se tornó violento y Cruz Mamani fue a la cocina, sacó un cuchillo y atacó al coronel ( r ) Juan Alberto Serra Odría (58).
Producto de este incidente, el oficial resultó con un profundo corte en el cuello, cerca de la yugular, y otro en la espalda.
Horrorizada por lo que había hecho, la mujer gritó desesperada, lo que despertó a su hijo, Luis Herrera Cruz (18), quien, con ayuda de unos vecinos, condujo al herido al hospital, al que llegó sin vida.
Hasta la escena del crimen llegaron agentes de la Divincri San Miguel, los que encontraron a Raquel Cruz en su dormitorio, en estado de shock.
“FUE UN ACCIDENTE”
Durante el interrogatorio policial, la homicida declaró que la discusión fue causada porque Serra Odría le increpó la mala conducta de su hijo y que ambos solían pelear por este tema.
Recalcó que ella fue a la cocina para prepararle algo que comer. Aseguró que el militar se le abalanzó cuando ella tenía el cuchillo en la mano y que, al levantarse, le produjo la herida en el pecho de forma accidental.
“Él era un hombre bueno”, dijo Raquel Cruz mientras era conducida a la sede del Ministerio Público.
Sin embargo, esta versión fue desbaratada por la Policía, ya que el médico legista determinó que las heridas eran profundas y ejercidas con fuerza.
CORONEL(r) E.P.JUAN ALBERTO SERRA ODRÍA