De un total de 603 piscinas que hay en Lima y el Callao, solo 102 están consideradas saludables y aptas para el público, informó la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud (Digesa).
Elmer Quichiz, director de Saneamiento Básico de la Digesa, informó aPerú21 que muchos de estos locales no solo presentan deficiencias en la calidad del agua, sino también tienen problemas con el aseo de los baños y dificultades administrativas.
Por esta razón, sugirió a los bañistas que observen las calcomanías que se pegan, como una medida de prevención, en la fachada de los establecimientos inspeccionados. “Las que cumplen con los requisitos tienen un sticker amarillo que dice ‘saludable’”, informó.
Refirió que muchas de las piscinas no saludables se encuentran en los distritos de San Juan de Lurigancho, Ate, San Martín de Porres, Comas y Carabayllo. Advirtió, además, de que la piscina del parque zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho –administrada por la Municipalidad de Lima– está considerada como no saludable.