Participaron más de 500 danzantes en la plaza cívica del distrito de José Leonardo Ortiz.
Más de 500 bailarines, ataviados de trajes multicolores, cautivaron al numeroso público que asistió al I Concurso de Danzas Folclóricas Marca Lambayeque 2024 desarrollado en la plaza cívica del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, organizado con el objetivo de fortalecer la identidad cultural.
El concurso empezó a las 10 a. m. del último miércoles y congregó a danzantes de instituciones educativas, elencos de organizaciones, universidades, ballets de danza y asociaciones locales.
Puntualidad, vestuario, coreografía, expresión, dominio del escenario, música y comunicación corporal fueron los criterios evaluados por el jurado en dos categorías: interescolar y libre.
En la categoría interescolar, hubo un empate en el primer lugar para las instituciones educativas particulares Corazón de Belén (José Leonardo Ortiz) y Prisma (Monsefú); mientras que el consorcio La Inmaculada ocupó el tercer puesto. En la categoría libre, el Centro de Arte y Difusión Folklórica Latidos Peruanos obtuvo el primer lugar, seguido por el elenco parroquial Jesucristo Salvador (Jayanca) y la Fraternidad Folklórica Cultural Sangre Leonardina.
Promoción de las tradiciones
Félix Mio Sánchez, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, destacó la importancia del evento como un espacio de revalorización y promoción de las tradiciones. Los asistentes disfrutaron de una jornada llena de cultura e identidad.
El certamen fue organizado por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo con la colaboración de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz, como parte del 63.° aniversario de la creación política del populoso distrito chiclayano.
Jueves 28/11/24.