En La Victoria, desconocidos detonaron un explosivo en los exteriores del terminal de Perú Bus. Reportan seis personas heridas, entre las cuales se encuentran transeúntes.
En La Victoria, sujetos inescrupulosos arrojaron un explosivo cerca del local de la empresa de transportes Perú Bus, en la cuadra 3 de la Av. México. Pese a que en un primer momento se especulaba un ataque extorsivo, se trataría en realidad de un enfrentamiento entre colectiveros que trabajan en la zona. Producto del atentado, seis personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital 2 de Mayo.
Explosión en La Victoria deja seis heridos
En los videos registrados por las cámaras de seguridad del distrito se puede ver a los dos sujetos a bordo de una moto se acercó al lugar y uno de ellos lanzó el explosivo cerca de la entrada del lugar. Los seis heridos serían un comerciante, transeúntes, entre ellos un anciano mayor y un trabajador de la empresa.
La Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú, llegó al lugar para verificar que el explosivo no vuelva a generar algún problema. Mientras que los Bomberos y Serenazgo de la jurisdicción también aparecieron para atender a las personas heridas.
Pese a que el hampón lanzó el explosivo en un espacio anterior al ingreso del local, la estructura de la fachada, prominentemente de vidrio, terminó en trizas producto de la explosión. Las autoridades anunciaron que las investigaciones para dar con los responsables del acto fueron iniciadas. Por su lado, los vecinos victorianos exigen mayor seguridad.
"Tenemos un ministro que prácticamente no está haciendo nada por esta delincuencia, los secuestros. Cada día está aumentando. Uno no está libre de nada, prácticamente estamos desamparados. Me siento temeroso porque en cualquier momento a cualquiera de nosotros nos puede suceder esto", comentó un vecino.
¿Extorsión o enfrentamiento de colectiveros?
Las primeras tesis señalan que se trataría de una disputa entre colectiveros de la zona, dedicados a hacer el mismo recorrido que la empresa de buses. Así lo dijo el gerente de la empresa, quien resaltó que no son víctimas de extorsiones. Este mismo indicó la posible responsabilidad de los informales, inclusive comentó que esta no es la primera vez en que suceden atentados.
El trabajador indicó que la semana pasada hubo un enfrentamiento a balazos entre ellos y que, incluso, uno de los vehículos dedicado al transporte informal fue amedrentado con un bate de béisbol.
Fue de este modo como una granada fue detonada cerca del ingreso de la empresa Perú Bus en La Victoria. Producto del ataque, seis personas resultaron heridas. Se especula que el atentado se debe a un enfrentamiento entre colectiveros de la zona.
Fuente: Exitosa, 26/11/24.