El PJ declaró fundado el pedido de la Fiscalía para imponer prisión preventiva contra Jorge Barata. En esa línea, se le dio 10 días hábiles para ponerse a disposición.
El Poder Judicial (PJ) dictó 36 meses de prisión preventiva contra el exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata, por presuntamente haber incurrido en el delito de colusión agravada, en el marco del caso Gasoducto.
Asimismo, se ordenó un plazo de 10 días hábiles para que el investigado de nacionalidad brasilera se ponga a disposición del Juzgado Nacional. Ello a partir de la notificación a su defensa de esta decisión cautelar y considerando el país en el que se encuentra.
"Resuelve: Declarar fundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva formulado por la Fiscal Provincial del Segundo Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios - Equipo Especial en contra del investigado Jorge Henrique Simoes Barata de nacionalidad brasilera (...) por su presunta vinculación al delito de colusión agravada en agravio del Estado", se lee en el oficio.
Prisión preventiva para Jorge Barata
La decisión estuvo a cargo del juez a cargo del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte superior Nacional de Justicia Penal Especializada.
Fuente: Exitosa, 19/10/2024.