BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

URRETI: "DE LLEGAR AL CONGRESO QUIERO REVENTAR LA BURBUJA DE LAS GOLLERÍAS EN LA QUE VIVEN LOS CONGRESISTAS"


URRETI: "DE LLEGAR AL CONGRESO QUIERO REVENTAR LA BURBUJA DE LAS GOLLERÍAS EN LA QUE VIVEN LOS CONGRESISTAS"

El actual gerente de seguridad ciudadana de Los Olivos y ex ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció que postulará al Congreso el próximo 26 de enero del 2020, para ello tiene como principal agenda una serie de propuestas que tienen como finalidad acabar con las “gollerías parlamentarias” que alejan a los congresistas de las verdaderas necesidades de la población.
“Mi bandera, lo primero que yo desea hacer es reventar esta burbuja en la que viven los congresistas que viven como si estuvieran en el Siglo XIX, lleno de gollerías y que los aleja totalmente de la realidad, es lo que ha pasado en Chile, la clase dirigente ha vivido en una realidad paralela. Yo pienso que el congresista debe ser lo más parecido a un vecino cualquiera”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.
LAS PRINCIPALES PROPUESTAS DE DANIEL URRESTI:
1) Eliminar la inmunidad parlamentaria.
2) Los congresistas ganarán 10 mil soles.
3) Congresistas no tendrán seguridad policial pagada por el Estado.
4) Ya no se comprarán más vehículos para el Estado.
5) Trabajar desde el Congreso para apoyar la lucha contra la inseguridad.
En este sentido, Urresti explicó que es una necesidad urgente acabar con las gollerías de los congresistas, ya que han demostrado lo innecesario que resulta la inmunidad parlamentaria: “yo exijo que no tengan inmunidad, yo he visto en el último Congreso que no se enfrentan a la mafia, sino que las defienden, las brindan. ¿Para eso quieren la inmunidad?”. Señala que si una parlamentaria hace su trabajo con honradez, no tiene nada que temer.
Por otro lado, el ex ministro evito confirmar el partido por el que postulará, al señalar que se ha llevado algunas decepciones con agrupaciones políticas que le dijeron indirectamente que ellos iban a manejar su línea de trabajo en caso fuese elegido por sus filas: “te dejan entrever o te lo dicen claramente que lo que uno tiene que hacer es hacer caso al partido”. Aseguró que esos partidos han quedado descartados por que no piensa ser un “títere”.
Asimismo, cuestionó que el mismo sistema electoral dificulte mucho la inscripción de nuevos partidos y se cuestione que se busque participar en político a través de los partidos ya inscritos: “me dicen que por qué no formas tu propio partido, salvo que me presten 3 millones de dólares. ¿Pero yo cómo voy a formar un partido? Entonces, no nos queda otra que ir por los partidos tradicionales”.