18 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA EX-GERENTE MUNICIPAL JOSÉ MIGUEL CASTRO GUTIÉRREZ: DICTÓ JUEZ ANTICORRUPCIÓN
el juez Jorge Luis Chávez Tamariz de la Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, dictó 18 meses de prisión preventiva para José Miguel Castro Gutiérrez, quien era ex-gerente municipal de la gestión de la ex-alcaldesa Susana Villarán, también tras las rejas con la misma medida restrictiva por el caso Lava Jato.
El economista de profesión, fue el brazo derecho de Susana Villarán durante su gestión edil. A ambos se les acusa de recibir aportes de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS para las campañas del No a la revocatoria (2013) y de reelección de Villarán (2014).
Finales de abril de 2019, durante las delaciones del ex-hombre fuerte de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, confirmó que entregó US$ 3 millones para la campaña del No a la revocatoria de Susana Villarán.
Jorge Barata detalló que US$ 2 millones fueron entregados en reales a Valdemir Garreta, en Brasil, para los gastos de publicidad, mientras que el millón restante fue entregado en Lima a José Miguel Castro Gutiérrez, quien le exigía que terminara de cancelarle el monto completo.