ESCUELA DEPORTIVA MUNICIPAL DE VENTANILLA CAMPEONÓ EN CATEGORÍA PLATA B DE COPA FEDERACIÓN
A falta de tres fechas por jugar, los equipos juveniles de fútbol de la Escuela Deportiva Municipal de Ventanilla lograron el campeonato en la Serie 2 de la categoría Plata B de la Copa Federación, torneo descentralizado juvenil, que es organizado por la Federación Peruana de Fútbol.
El equipo de la Municipalidad de Ventanilla, obtuvo un nuevo éxito por segundo año consecutivo, gracias a los buenos resultados cosechados en la temporada que dejan a cuatro de sus seis categorías como líderes en sus respectivos grupos.
“Hoy nosotros estamos sorprendidos, contentos y bastante orgullosos del apoyo y del talento que encontramos acá en Ventanilla”, resaltó el entrenador del equipo juvenil de la EDM Ventanilla Luis Ávila, “Ojalá que esto no quede aquí porque ascendemos a Copa Plata A y ya estamos a un paso de Copa Oro, que sería pues, el único distrito con un equipo de una municipalidad que logre eso en el Perú”, afirmó.
“Estoy muy contento porque por segunda vez, estamos logrando el campeonato. El año pasado no campeonamos pero logramos el ascenso. Ahora ya nos hemos ganado el pase para jugar el playoff para ver quién es el que sube para Plata A pero estamos muy confiados que podemos hacer un buen papel”, señaló Germán Pinillos, Jefe de Unidad Técnica EDM Ventanilla.
El popular ‘Machi’, destacó que gran parte de este éxito “no se había dado si es que no tenemos el apoyo del alcalde y de toda la municipalidad” y que el objetivo principal es “que de acá a un año o dos, uno de los chicos de Ventanilla pueda estar pisando una selección juvenil”.
En la fecha 25, las seis categorías de la Escuela Municipal de Ventanilla enfrentaron a la Academia de Fútbol de la Universidad San Marcos. Tras lograr buenos resultados el fin de semana, el campeonato dependía de un empate que se consiguió en un disputado encuentro.
“Este año nos propusimos volver a campeonar y estamos aquí dando la vuelta olímpica// 2.17-2.26 Aunque muchos no confiaban en nosotros, pero nosotros confiamos en nosotros mismos, los profes confiaron en nosotros y toda la municipalidad confió en nosotros”
“Este año nos propusimos volver a campeonar y estamos aquí dando la vuelta olímpica”, señaló Harold Yotún, mediocampista y capitán de la categoría 2000 quien asegura que gracias a “la tranquilidad, la humildad de siempre y perfil bajo, hemos logrado clasificar al ascenso. Aunque muchos no confiaban en nosotros, los profes y toda la municipalidad confiaron en nosotros y les damos muchas gracias también a los padres de familia porque venían acá también al partido a alentarnos y apoyarnos”, afirmó.
“Estoy muy feliz porque pudimos campeonar de nuevo. Muchas gracias, porque nos han apoyado bantante. Los padres, los profes, el alcalde, todos nos dieron bastante apoyo y agradecerles bastante porque gracias a ellos podemos lograr nuestros sueños”, destacó el delantero Bryan Flores.
La suma de puntos de las seis categorías permitió este título, que les asegura un boleto para disputar, ante un rival por definir, el ansiado ascenso a los playoff de la Copa Federación.
OFICINA DE COMUNICACIONES