Alcalde Jhonel Leguía, malgasta dinero de Municipalidad de Pueblo Libre, al realizar obras en terreno donde juez pide que desalojen
¡DE RIPLEY! A pesar que el juez del Trigésimo Tercer Juzgado Civil de Lima, Dr. Luis Llamoja Flores, ordenara a la Municipalidad de Pueblo Libre, desaloje el inmueble ubicado en la Av. Colombia cuadra tres, el alcalde Jhonel Leguía, ordeno se construya talleres de material noble con recursos de la municipalidad.
¿Dónde están los regidores que no fiscalizan el dinero de la Municipalidad de Pueblo Libre?, ¿Los regidores habrán realizado la denuncia ante el Ministerio Público?, se preguntaban enojados vecinos del distrito.
Sin embargo los programas OMAPED y la Casa de la Mujer, tienen local donde vienen funcionando sin ningún problema.
Vecinos de Pueblo Libre, así lo confirmaron al señalar que los programas sociales se encuentran ubicados Participación Vecinal y Programa OMAPED, Av. Vivanco 843-851 y la Casa de la Mujer, está ubicado en la cuadra 19 de la Av. Bolívar y que no habría razón de malgastar el dinero en nueva construcción.
La molestia de vecinos de Pueblo Libre, se dejaba notar y dijeron a LA NOTICIA RENOVADA, “Como el alcalde va a construir en un terreno que la municipalidad se encuentra como precaria, no puede gastar por las puras el dinero de Pueblo Libre”; “El terreno se encuentra en juicio, creo que se tendría que esperar al fallo final para realizar las mejoras, de lo contrario se está utilizando los recursos de la municipalidad de mala manera”, “Como el alcalde va ordenar se construya utilizando dinero de todos los vecinos de Pueblo Libre, que pasa si mañana el voto de los jueces es que desalojen el terreno, el dinero se va al agua, eso no puede hacer el alcalde Leguía”, expresaron mortificados vecinos.
Por otro lado cabe señalar que el 33º Juzgado Civil de Lima, en última audiencia dejo al voto si desalojaban a la municipalidad de Pueblo Libre del terreno por ser precarios.
Finalmente vecinos de Pueblo Libre, nos informaron que la Compañía Anónima Azcona SAC, ha enviado una carta notarial al alcalde Jhonel Leguía, donde le señala que ellos son los verdaderos propietarios, estaremos informando en breve al respecto.
Fuente: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA