Utilizan I.E. Nº 3059 Estado de Israel - Comas, para venta de licor y Ugel 4, no hace nada
Mientras que el Perú ocupa el último lugar en comprensión de lectura, matemática y ciencias, según informe del Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes, (PISA), en el Perú somos primeros en juegos, diversión y tragos a vista y paciencia de nuestras autoridades.
Así lo denunció Víctor Fernández de la Torre, Asesor Consultor Nacional e Internacional de CONAPAFAS, quien en dialogo con LA NOTICIA RENOVADA, dijo “Tengo la misión de inspeccionar los colegios de Lima Norte, y he empezado por Comas, encontrando en algunos colegios mucha inseguridad, así como falta de información con respecto a quienes gobiernan los colegios e instituciones educativas”, acoto con preocupación.
“Las autoridades no tienen ni el menor reparo de lo que suceden en diferentes colegios de Comas, por decir en una institución educativa, que he visitado varias semanas he podido comprobar máquinas de juegos para niños, alquilan las canchas deportivas dentro del colegio, venden licor, fuman y con un potente equipo estereofónico lo utilizan para realizar bailes”, señaló Fernández.
Luego preguntamos ¿En qué colegio o institución educativa, sucede todo esto?, nos dijo “Todo este daño a la niñez y futuro del Perú, sucede en la I.E Estado de Israel Nº 3059 en el Km. 11 en el distrito de Comas, dentro del colegio alquilan las canchitas para fulbito, al costado existe maquinas (prohibidas) donde los niños juegan, fuman, venden licor y realizan tremendas fiestas que al final terminan en broncas y todo esto sucede con autorización del director del colegio y de la APAFA”, acoto.
DIRECTORA DE UGEL 4 NO HACE NADA
Por otro lado Víctor Fernández de la Torre, Asesor Consultor Nacional e Internacional de CONAPAFAS, ha presentado el pasado 6 de abril a la directora de la UGEL 4, Lic. Gladys Colca Ccahuana, una solicitud explicando los hechos que suceden en la institución educativa, sin embargo hasta la fecha no tiene respuesta alguna, asimismo Fernández, solicito entrevistarse con la Lic. Colca Ccahuana, sin embargo la directora no lo recibió por su recargada agenda.
Luego Víctor Fernández, se acercó a la Comisaría Túpac Amaru, a realizar la denuncia respectiva, siendo atendido por el SO3 Chávez Espejo Kevin Jesús, quien se hizo presente a la I.E Estado de Israel Nº 3059, constando que un grupo de personas tomaban licor y que en ese momento se realizaba una pollada con música bailable, asimismo las canchitas de fulbito las alquilan, dice el parte policial.
Finalmente esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto ya que de esta manera no se incentiva la educación.
Fuente: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA