BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

16 MILLONES FUE EL GASTO DE CAMPAÑA EN EL MES DE MARZO: DICE LA ONPE


16 MILLONES FUE EL GASTO DE CAMPAÑA EN EL MES DE MARZO: DICE LA ONPE

Los gastos de campaña realizados por los partidos y alianza electorales que participan en las elecciones, superaron en marzo los S/ 16 549 797, precisó la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE).

En este mes, los partidos y alianzas electorales reportaron ingresos por S/ 19 630 401.41.

Mayores gastos 

Alianza para el Progreso del Perú, partido del excluido candidato César Acuña, registra la mayor cantidad de gastos de campaña con S/ 5 535 708.30; le siguen Alianza Popular de Alan García, con S/ 4 052 295.12 y Fuerza Popular de Keiko Fujimori, con S/ 2 729 917.26.

Peruanos por el Kambio, de Pedro Pablo Kuczynski, asimismo, reportó gastos por S/ 2 058 620.25, mientras que la alianza electoral Solidaridad Nacional –UPP, del candidato Hernando Guerra García, quien se retiró de las elecciones, S/ 1  667 622.50.

Las organizaciones políticas que presentaron la información financiera, según la ONPE,  fueron: Acción Popular, Solidaridad Nacional –UPP, Alianza para el Progreso del Perú, Alianza Popular, Frente Esperanza, Fuerza Popular, Partido Nacionalista Peruano, Partido Político Orden, Perú Posible, Peruanos por el Kambio y Todos por el Perú.

No presentaron su información financiera Democracia Directa, El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, Partido Humanista Peruano, Perú Libertario, Perú Nación, Perú Patria Segura,  y Progresando Perú.

En qué gastaron

La información consolidada correspondiente a la primera, segunda, tercera y cuarta entrega de gastos de publicidad en lo que va de la campaña es como sigue: televisión (S/ 9 998 371.84), radio (S/ 8 509 300.32) (S/ 2 734 531.59), prensa escrita (S/ 1 927 575.28), entre otros gastos. 

Los responsables de rendir las cuentas de campaña son los partidos políticos y no los candidatos; por ello, los informes deben estar suscritos por el representante legal de la organización política, el contador público debidamente habilitado y el tesorero respectivo.

El quinto informe financiero de campaña tiene como último día de plazo para su presentación el 21 de abril y abarcará  el periodo comprendido entre el primero y el 15 de abril 2016.