EL MELGAR DE AREQUIPA QUEDÓ A UN PASO DE SER CAMPEÓN TRAS EMPATAR CON SPORTING CRISTAL
Melgar dio un gran paso para obtener el título nacional luego de igualar 2-2 con Sporting Cristal, que con este resultado obtenido en el Estadio Nacional, deberá ir a ganar sí o sí a Arequipa, el miércoles 16 de diciembre, en el partido de vuelta para revertir su situación.
Los goles de Cristal fueron anotados por Renzo Sheput (51 minutos) y Mario Palomino (autogol 42); mientras que por FBC Melgar convirtieron Eduardo Uribe 32 y Minzum Quina 86.
El partido se juega ante 25 mil espectadores, en su mayoría hinchas del Cristal, que llegaron al recinto limeño.
Ambos conjuntos no se dieron tregua en los primeros 45 minutos. El juego se centró en el mediocampo, donde la lucha por el balón se tornó incesante.
Sin muchas opciones de gol el partido transcurrió un poco enredado, sin el habitual vértigo que impregnaron Cristal y la escuadra arequipeña durante el certamen.
Cuando la afición ya esperaba el término del primer tiempo sin goles, a los 32 minutos Melgar hace acallar a los aficionados "celestes" con un tanto de Lalo Uribe, quien recibió un pase del colombiano Jhonnier Montaño para quedarse frente a Penny y fusilarlo decretando el 1-0.
En esos precisos instantes el técnico Juan Reynoso recriminaba a Uribe por su lento accionar tanto en la proyección y en la marca; sin embargo, el defensa con su gol tranquilizó a su entrenador.
Un Cristal herido se fue en busca de emparejar el compromiso y lo logró cuatro minutos después gracias a una falla del arquero arequipeño.
El guardavalla Ferreyra en su intento de rechazar un centro de los limeños hace chocar el balón en la espalda de Mario Palomino, quien no pudo evitar el autogol, a los 42 minutos.
El árbitro Diego Haro, de manera equivocada, le dio el gol a Renzo Sheput, quien fue el ejecutor del tiro de esquina de los rimenses que provocó el tanto "celeste".
En el segundo tiempo los dueños salieron más decisivos y con un juego ofensivo agresivo, apelando al contragolpe.
Su tranquilidad llegó a los 50 minutos, cuando el árbitro Haro cobra un penal a favor de los rimenses luego, de que bajo su criterio, Dniel Ferreyra derribó dentro del área a Cossio.
Un minuto después, Renzo Shpeut hizo efectivo de buena manera el remate desde los 12 pasos colocando el 2-1 provisional.
Cristal pagó caro su intención de apelar al contragolpe, quitandole el equilibrio a sus accionar. Melgar creció y eso se observó porque los "rojinegros" jugaron más en campo de los locales.
El equipo dirigido por Juan Reynoso encontró el premio a su esfuerzo y buen trabajo táctico cuando Minzum Quina coloca el 2-2 final, a los 86 minuitos.
El jugador aprovechó el error garrafal de la defensa "bajopontina", que creyendo un fuera de juego del arequipeño, lo dejo marcar el tanto sin problema alguno.
Con este resultado, Melgar tiene servida la mesa para coronarse por segunda vez en su historia con el título nacional porque le basta un empate (0-0) y (1-1) para proclamarse como campeón.
Cristal deberá forzar una igualdad 2-2 para irse a los penales y definir el título 2015.
El partido de vuelta se disputará el miércoles 16 de diciembre, a las 15:30 horas, en el estadio de Universidad Nacional San Agustín (UNSA), donde Melgar no sabe lo que es perder en el presente año.
Alineaciones: