Anunció Rubén Espinoza Carrillo al asumir como nuevo director general de la institución
Digemid consolidará su fortalecimiento como autoridad de medicamentos en beneficio de la población
Objetivo es garantizar la seguridad, calidad y acceso de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios
El trabajo que realiza la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) es muy importante para la salud pública del país, debido a que su rol principal es garantizar la seguridad, calidad y acceso de los productos farmacéuticos, con el esfuerzo conjunto se consolidará el proceso de fortalecimiento de la institución como autoridad nacional de medicamentos, afirmó su nuevo director general, Rubén Espinoza Carrillo.
“Estamos tomando una posta, creo en la continuidad del trabajo, hay retos muy importantes y es una época de cambios y en ese contexto, la importancia de Digemid para la salud pública y el Estado se mantiene vigente”, dijo a los funcionarios y trabajadores de la institución al asumir el cargo.
Tras señalar que como institución técnica y rectora la Digemid se convierte en una especie de bisagra entre los sectores sociales y productivos, Espinoza anunció que se continuará con el fortalecimiento de los aspectos positivos y se seguirá corrigiendo los errores con la confianza en seguir avanzando.
“Digemid son ustedes, que realizan un trabajo especializado, hay problemas y expectativas, han desarrollado capacidades y competencias que no se pueden reemplazar. Vamos a fortalecer la institución, creo en la función pública y en sus instituciones, así que haremos nuestro mejor esfuerzo para que Digemid siga avanzando”, enfatizó.
Espinoza señaló que el trabajo en equipo será fundamental para seguir por este camino en favor del cuidado de la salud de los peruanos.
“Tenemos una gran responsabilidad, hacemos un excelente trabajo, pero el acceso a los medicamentos sigue siendo un desafío que está en nuestras manos, las cosas dependen de nosotros, con sentido de la realidad y optimismo, vamos a trabajar en equipo, con las puertas abiertas, recogiendo sus inquietudes, aprendiendo de ustedes y dándole continuidad al trabajo previo, con el esfuerzo de todos”, remarcó.
Previamente, Espinoza destacó la labor realizada por su predecesor, César Amaro Suarez, quien agradeció el trabajo en equipo y la vocación de servicio mostrada por el personal durante su gestión.
Muy agradecidos por su difusión Lima, 26 de junio de 2015
NP. 0630-15
PRENSA Y COMUNICACIONES
DIGEMID
MINISTERIO DE SALUD