FISCALIZACIÓN PONE MANO DURA EN VENTANILLA
Se verificó las condiciones en locales de expendio de gas, panaderías y boticas en diferentes puntos del distrito
La protección a los vecinos de aquellos 'comerciantes' que ponen en riesgo la integridad de la comunidad es una de las principales acciones que tiene a su cargo la municipalidad de Ventanilla a través de la oficina de Fiscalización.
Esta vez, se llevó a cabo un operativo contra los vendedores de balones gas licuado para uso doméstico, cuyos locales no cumplían con las mínimas medidas de seguridad, convirtiendo estos establecimientos en verdaderas bombas de tiempo.
Uno de estos locales intervenidos y que fue clausurado por los inspectores y por personal de OSINERGMIN es el que se encuentra ubicado en la avenida C Mz. X Lote 4, A.H. Ventanilla Alta. Aquí se encontró una serie de deficiencias como por ejemplo que contaban con instalaciones eléctricas (prohibidos en sitios donde se almacena gas), presencia de objetos inflamables y un inadecuado almacenaje de balones, sobrepasando la capacidad para la cual estaba destinada.
Caso contrario ocurrió, en otros locales que también fueron clausurados por no contar con la documentación requerida para su correcto funcionamiento como licencias de operaciones y de defensa civil.
CAMPAÑA “COME RICO, SANO Y LIMPIO” CONTINÚA SUS ACCIONES DE FISCALIZACIÓN
Como parte de la campaña “Come Rico, Sano y Limpio”, la municipalidad de Ventanilla clausuró de manera temporal dos locales comerciales del rubro de panadería y pastelería en el bulevar de la denominada Ex Zona Comercial, por parte de agentes fiscalizadores y personal de la DIRESA. La primera por no contar con el certificado de Defensa Civil y el segundo por no mantener las medidas de salubridad en la conservación de sus productos alimenticios.
La panadería y pastelería “Pines Pan”, ubicada en la Mz. C7 Lt. 16 de la Zona Comercial, se encontró productos en mal estado de conservación, no aptos para el consumo de los vecinos, como crema chantillí, chocolate, entre otros insumos. Por ese motivo se procedió al decomiso de los mismos y el local fue clausurado de manera temporal.
Del mismo modo en la Pastelería “Piero’s”, ubicada también en el bulevar de la Zona Comercial, el contingente fiscalizador comprobó que no contaban con el respectivo certificado de Defensa Civil, además de publicidad exterior, por estas carencias de documentos se procedió al cierre temporal.
La finalidad de estas acciones es de cuidar la salud de la población a fin de que los administradores y responsables de los locales brinden una buena calidad de servicio, con orden y limpieza y sobre todo que cumplan las normas de salubridad permisibles. Los encargados, tienen un tiempo necesario para subsanar las faltas y puedan continuar sus actividades comerciales.
CONTINÚAN LOS OPERATIVOS A BOTICAS
Proteger la salud del vecino es uno de los principales objetivos, del trabajo que viene realizando la municipalidad de Ventanilla a través del equipo de inspectores de Fiscalización. Esta vez, un nuevo operativo sorpresa junto a personal de DIRESA Callao y el Fiscal en Prevención del Delito intervinieron varios establecimientos de salud, entre ellos boticas y farmacias del distrito.
Aquí los agentes inspeccionaron cada local y verificaron que los medicamentos que se venden a los vecinos cuenten con fecha de vencimiento, que no sean adulterados, con registro sanitario y que estén en lugares apropiados para su conservación y posterior uso. Asimismo, que las boticas y farmacias cuenten con la documentación requerida como licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil, permiso para publicidad externa, entre otros documentos.
Durante el operativo se clausuró de manera temporal la Botica Biofarma Plus ubicada a lo largo de la Av. La Playa en el Mercado Señor de Los Milagros, por no contar con la certificación de Defensa Civil, además por no tener licencia de funcionamiento independiente. Con esta medida los administradores tienen la opción de regularizar la documentación requerida y continuar con su actividad comercial.
Asimismo, se inspeccionó la Botica Maxi, ubicada en la Mz. 26 Lt. Ll1 de la Av. A de la zona de Ventanilla Alta, donde se comprobó que si cumplía con la documentación y los requisitos necesarios para realizar su actividad comercial.
Si tiene dudas de algún establecimiento de salud no dude en llamarnos al 631 1400 o envíenos un mensaje directo a través de nuestro fanpage: Municipalidad de Ventanilla (https://www.facebook.com/ pages/Municipalidad-de- Ventanilla/1560870310826885? fref=ts)