El presidente Ollanta Humala se ubica en el último lugar de popularidad entre los mandatarios de Latinoamérica con 22% de aprobación, según informó el diario mexicano El Economista, que elaboró la lista está a partir de las últimas encuestas realizadas en cada país.
Según estos resultados el presidente peruano se encuentra detrás de la mandataria argentina, Cristina Fernández, con 35% e incluso por debajo de Nicolás Maduro de Venezuela con 23%, entre otros. Cabe precisar que por margen de error estadístico Ollanta Humala y el líder del chavismo están en empate técnico.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, lidera la lista con un avasallador 76%, en segundo lugar aparece José Mujica de Uruguay con un nada despreciable 62%. De cerca sigue Rafael Correa, mandatario de Ecuador, con 60% y más abajo asoma Juan Manuel Santos de Colombia con 47%.
En el medio de la lista se ubica el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto con 47% y la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, con 44%.
La lista comparativa de El Economista también incluye a ex mandatarios, siendo el brasileño Lula Da Silva el que posee el 80% de aprobación.