NOTA DE PRENSA
DEL 25 AL 27 DE MARZO OCMA INSTALARÁ MÓDULO DE QUEJAS VERBALES EN LA CSJLN
· Vecinos de Lima Norte podrán presentar sus denuncias y reclamos durante tres días
Con el objetivo de mejorar el servicio de justicia a los ciudadanos de Lima Norte, la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), recepcionará las quejas y reclamos de los usuarios de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN), los días 25, 26 y 27 de marzo.
La oportunidad servirá para que los usuarios judiciales de este sector de la capital puedan realizar sus quejas o presentar denuncias sobre alguna irregularidad en sus procesos. Para tal fin, deberán presentar documentación que respalde su queja (testigo, grabaciones, videos, documentos, etc). Asimismo, datos de la persona denunciada y documento de identificación del denunciante (información que se mantendrá en reserva).
La Ocma instalará, durante estos tres días, en nuestra Sede Judicial (primer piso del edificio nuevo), el ‘Módulo Itinerante de Recepción de Quejas Verbales’ que atenderá en horario normal desde las primeras horas del miércoles 25 de marzo.
Asimismo, realizará visitas en nuestros juzgados para verificar el adecuado desarrollo laboral de los magistrados y auxiliares jurisdiccionales, de acuerdo a ley.
¿ALÓ OCMA?
En cualquier momento el ciudadano puede presentar sus observaciones sobre el adecuado proceder de los trabajadores jurisdiccionales, tanto en corrupción judicial como inconducta funcional. Para ello se han establecido vías de interacción como ‘Aló Ocma’ teléfono: 0-800-12121 o escribiendo al correo electrónico ocma@pj.gob.pe
CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA NORTE
Teléfono: 4100-700 (10608)